balonmano plata
El ULE Ademar da la talla ante el Obearagón pero cae derrotado (29-32)
E l filial del Reale Ademar, el ULE Ademar, sigue sin poder estrenar su casillero de victorias esta temporada. Los pupilos de Guillermo Fernández Tarrazo volvieron a realizar ayer un encuentro brillante el ante el Obearagón Huesca, uno de los gallitos de la competición. Los oscenses demostraron ser uno de los equipos más completos de cuantos han pasado por León hasta el momento, como cabe esperar por el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria.
El conjunto leonés ha dado claros síntomas de mejoría, al igual que ocurriera la semana pasada. Para empezar, supo frenar el arreón inicial del equipo aragonés, llegando al minuto diez con un esperanzador empate en el marcador. A partir de ahí, la superioridad de juego del Obearagón Huesca fue decantando poco a poco la balanza a su favor, gracias a sus variantes defensivas 4-2 y 6-0. Dos sistemas que acabaron ahogando el ataque del equipo filial y propiciando rápidos contraataques que castigaron duramente a los leoneses.
En ataque estático, su central Liaño era un auténtico martillo pilón y además de dirigir con maestría, anotaba ocho goles antes del descanso. Por parte leonesa, Cabanas y Goñi eran las referencias en ataque con 5 y 4 dianas respectivamente en ese periodo.
Al final de los primeros treinta minutos el ULE Ademar caía por una renta importante: 14-20 que pesaría como una losa el resto del encuentro. En la reanudación hubo un intercambio casi continuo de goles y el ULE entró en los últimos diez minutos con una desventaja de siete goles. Pero no se rindieron. Dieron la cara y finalmente acabaron cayendo por 29-32.