Cerrar

fútbol. segunda división a

La Deportiva aleja el peligro (3-2)

Los blanquiazules derrotan al Salamanca con goles de De Paula, Sáizar y Del Olmo y abandonan las plazas de descenso. El equipo berciano vencía 3-0 a falta de media hora pero acabó sufriendo

La alegría se palpaba en los rostros de los jugadores al marcar el 3-0.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Toralín se acostumbra a sufrir, pero a hacerlo con recompensa. Segundo triunfo consecutivo de la SD Ponferradina, ahora ante el Salamanca, por el mismo marcador que el anterior: 3-2. Pero en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido frente a la UD Las Palmas, las alternativas no existieron en el marcador. La Deportiva aprovechó una gran primera parte para tomar ventaja y parecía resolver el choque al inicio de la segunda. Pero el rival demostró porqué está arriba, se «lio la manta a la cabeza» y se fue arriba. Recortó diferencias primero y luego metió el miedo en el cuerpo a toda la parroquia local, que sufría viendo como su equipo apenas lograba salir de atrás. Y cuando lo hacía, no aprovechaba la superioridad numérica de los contraataques.

Joseba del Olmo, Óscar de Paula y Miguel Ángel supusieron las novedades en el equipo inicial. En el caso del catalán era la menos esperada.

Gran primer tiempo del equipo blanquiazul, ante un Salamanca que se vio superado en el centro del campo y en las segundas y terceras jugadas, pero que disparó siempre entre los tres palos y que se encontró con un Mackay que crece semana a semana y que ayer estuvo a la altura de las mejores tardes de Segunda División B. A los dos minutos ya salvó a bocajarro el 0-1 de Zamora y en el minuto 28 sacó el 1-1 en un cabezazo de Marcos Márquez. Porque la Deportiva se había puesto por delante antes de cumplirse el primer cuarto del choque. Del Olmo aprovechaba para remachar un rechace del portero rival tras un remate de Sáizar. Éste fue protagonista en los tres goles y en alguna otra ocasión, como la que estuvo cerca de convertirse en el 3-0 antes del descanso. Se hizo un autopase de tacón dentro del área entre dos centrales y casi sorprende a Ribas. Entonces de Paula ya había aprovechado otro rechace y otra jugada de Sáizar para lograr el 2-0.

El segundo tiempo no pudo empezar de mejor manera. Sálizar se merecía su gol y lo lograba en un nuevo rechace del portero a tiro propio y tras un centro de Candela. Miguel Ángel también estuvo a punto de sumarse a la fiesta en un cabezazo que se fue fuera. Pero la Unión reaccionó con los cambios y el 3-1 metió a la Deportiva muy atrás. Lo logró Perico al adelantarse a la zaga en un centro. El conjunto de Óscar Cano se volvió a topar con Mackay y el colegiado le anuló dos goles por fuera de juego con 3-1 y 3-2 en el marcador. El segundo gol llegaba en el minuto 86, sembrando de nervios el estadio. Lo lograba a bocajarro Marcos Márquez, muy activo en el choque, tras el centro de un destacado Anáitz Arbilla.

Al final la Unión no logró sacarle partido a su empuje y el encuentro incluso murió con la SD Ponferradina atacando sobre el marco contrario.

Con este triunfo el equipo de Granero abandona las plazas de descenso y ve el futuro inmediato con algo más de tranquilidad. Ayer superó en la clasificación a Albacete y SD Huesca, que cae a zona de pérdida de categoría.

En la próxima jornada el equipo de Granero peleará ante otro duro hueso de roer y encima a domicilio. Es el Rayo Vallecano de Madrid, que ocupa puesto de ascenso a Primera División. El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas.