Cerrar

copa del rey

Barça y Madrid no se enfrentarán hasta la final

Publicado por
d. valera | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Quienes deseaban ver un Barça- Madrid en octavos de la Copa del Rey deberán esperar hasta una hipotética final. El sorteo realizado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas evitó un cruce de los dos grandes hasta el último asalto

Sin embargo, deparó un atractivo Barcelona- Athletic, uno de los clásicos por antonomasia de la competición, para los octavos. El Real Madrid se medirá al Levante en un cruce más sencillo. El resto de emparejamientos son: Valencia- Villarreal, Córdoba- Deportivo, Betis- Getafe, Almería- Mallorca, Sevilla- Málaga y Atlético- Espanyol. La ida se disputará el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. Los amantes del fútbol están de enhorabuena ante el cruce entre Barcelona y Athletic, que reeditaran la final del 2009. Los dos clubes más laureados en el torneo del K.O. protagonizarán una eliminatoria de alto voltaje, como demuestra la historia. Los precedentes no son positivos para los vizcaínos, que no superan en Copa a los azulgrana desde hace 50 años. El choque de ida se disputará en el Camp Nou, donde los locales tratarán de dejar encarrilado el pase y los bilbaínos de salir con vida rumbo a San Mamés. En La Catedral, con el apoyo de su público, los leones rugirán con fuerza para superar al todopoderoso Barça. Así lo predijo el vicepresidente rojiblanco, Fermín Palomar: «Pasaremos la eliminatoria, sin duda». El vencedor se medirá en cuartos con el ganador del Getafe-Betis.

Por su parte, el Real Madrid evitó a rivales peligrosos y se enfrentará al Levante. La ida se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Ciudad de Valencia, donde los blancos podrán resarcirse del empate a cero cosechado en Liga. Los de José Mourinho ansían acabar con el maleficio de un título que se les resiste desde hace 17 años. Los tiempos del «alcorconazo» y otros descalabros humillantes parecen superados. Mourinho valora la Copa, un torneo que conquistó con el Inter, el Chelsea y el Oporto. El técnico del Madrid lo demostró en el cruce anterior ante el Murcia, un Segunda B, en el que no reservó a ninguna estrella. La ambición de jugadores como Cristiano Ronaldo también ayuda a mantener la intensidad.

Cargando contenidos...