bolos. Liga y jÚnior por parejas
Nocedo B y Crucero, arriba
La cabeza de la clasificación está muy emocionante y competida. Los últimos encuentros pueden generar importantísimos cambios en última instancia
A falta de la última jornada (a disputar en la bolera cubierta de Ciñera el sábado), los equipos de Nocedo B y Crucero se han quedado solos al frente de la tabla, una vez que el Nocedo C perdiera su enfrentamiento con El Soto A por 3 a 2. Aunque pueda sonar a tópico, la cabeza está que arde y los últimos encuentros pueden generar importantísimos cambios en la clasificación final. Veamos cómo se presenta el panorama.
El equipo de Rubén , Laso, Javi y Turienzo (Nocedo B), si gana sus dos partidas ante Santa Bárbara B y San Francisco, tendrá prácticamente en su mano el triunfo liguero. El Crucero (que ya perdió con el Nocedo B por 2-3) tiene, en teoría, dos partidas complicadas (ante San Francisco y Nocedo C). Curiosamente, los franciscanos asumen el papel de jueces de la contienda.
De los cuatro equipos empatados a 10 puntos, Santa Bárbara A y San Francisco aún tienen que disputar dos encuentros cada uno (los de Ciñera frente al Nocedo C y el A, y los franciscanos ante Crucero y Nocedo B, los dos gallitos de la liga). Ejido y El Soto A deberán enfrentarse entre ellos para terminar su competición.
La parte baja de la clasificación no es previsible que experimente cambios notables.
1397124194 VI Trofeo Júnior de Parejas. Durante la mañana del domingo, día 14 de noviembre, los júnior disputaron su trofeo en la modalidad de parejas de libre elección en los castros del Polígono 10. Con arbitraje de Moisés García y Amaro Barros, participaron un total de 10 parejas (6 en la categoría de Alevín-Infantil, y 4 en la de Cadete-Juvenil). Hubo premios para todos.
En alevín-infantil, el podio lo ocuparon Pablo y Carmen Huerta (Santa Bárbara), con 387 bolos; Saúl y Joel Rodríguez (San Francisco), con 345; Javier Fernández / Sara Recio (Peñacorada), con 325 y Sonia Díez / Javier de la Puente (El Soto), 282 bolos. En la categoría de Cadete-juvenil, David Gutiérrez / Javier González (Nocedo) se impusieron con un marcador de 518 bolos, propio de los campeones; Pablo Álvarez / Félix Díez (El Soto) hicieron 387; Marta Ruiz / Adrián Linares (Santa Bárbara) completaron una ficha de 294 bolos; y David Fernández / Mario García (Peñacorada) lograron un marcador de 277 bolos.
En suma, un concurso en el que hubo un gran nivel.