Cerrar

balonmano. copa ehf

Ribera: «Es un halago que se piense en mí»

El técnico, feliz por ser la primera opción al banquillo pero su prioridad es la Copa

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Nunca suele ser muy expresivo cuando se convierte en protagonista en primera persona y ayer tampoco lo hizo. El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, reconoció ayer sentirse feliz porque el presidente del club leonés, Carlos Pollán, reconociese el pasado miércoles que es la primera opción para seguir ocupando el banquillo marista. «No quiero entrar en demasidos conmentarios porque ahora estamos en plena competición y eso es lo prioritario. Evidentemente, que diga eso me halaga porque el Ademar es un club importante y es una satisfacción que el presidente diga que está contento con mi trabajo».

«Pero insisto -”añadió-” en que no quiero adquirir ahora protagonismos porque lo importante es preparar al equipo para la recta final de esta primera vuelta de la temporada».

Sin Ortigosa y sin Montoro. Y en esa recta final tiene un papel relevante el debut del equipo mañana sábado en la Copa EHF ante el Pelister Bitola de Macedonia. Para este primer compromiso europeo de la temporada, Ribera no ha convocado a Montoro por lesión y tampoco al extremo Javier Ortigosa para darle descanso. «Ortigosa es el jugador que mas ha jugado. Está bastante cargado de las iernas y no pudo entrenar bien los dos últimos días, por eso decidí darle un descanso».

Stranovsky, convocado. Quien si vuelve a la convocatoria es el extremo eslovaco Martin Stranovsky una vez superados susproblemas musculares. A su juicio el Reale Ademar tiene «grandes opciones» de poder luchar por este título. «Es una Copa más asequible siempre que los sorteos no se compliquen en exceso», señaló en Efe convencido de encarrilar la eliminatoria ya en cancha macedonia mañana sábado, a partir de las 18 horas.

Pese a todo ve un ramillete de candidatos, con el vigente campeón de la competición, el Lemgo alemán como estandarte, junto a sus compatriotas del Grosswaltadt o el Silkeborg danés que ya venció a los leoneses en la «Wild Card» disputada en Karlsruhe en el inicio de la temporada, arruinando cualquier opción de clasificarse para la máxima competición continental. La presencia de Martin Stranovsky en la convocatoria será la única novedad con respecto al encuentro de Liga adelantado al pasado martes.

Cargando contenidos...