Diario de León

fútbol. primera división

Antiviolencia pide una sanción

Casi una semana después de los ataques de Preciado a Mourinho, la Comisión reclama un castigo para los dos técnicos por el cruce de declaraciones

Enrique Castro «Quini» conversa con Mourinho antes del partido entre el Sporting y el Madrid.

Enrique Castro «Quini» conversa con Mourinho antes del partido entre el Sporting y el Madrid.

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Seis días después de los ataques de Manolo Preciado a José Mourinho, la Comisión Antiviolencia solicitó este jueves, como era previsible, una sanción para el entrenador del Sporting, pero también para el técnico del Real Madrid, por el intercambio de declaraciones entre ambos «que hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de alto riesgo». La Comisión contra la Violencia se basa en «noticias publicadas en distintos medios de comunicación» para reclamar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) «las medidas disciplinarias oportunas con el fin de evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo». «Es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro», proclamó Antiviolencia tras su reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD)

El enfrentamiento entre Preciado, acusado de incitar a la violencia, y Mourinho, criticado por parte del colectivo de entrenadores y futbolistas por denunciar que el cántabro «regaló» el partido ante el Barça, calentó en exceso el Sporting-Real Madrid y provocó también un lamentable episodio en el parking del Molinón, donde ambos técnicos estuvieron a punto de llegar a las manos. La pasada semana, Preciado llamó «canalla» y «mal compañero» a Mourinho y declaró que mandaría al portugués con los «Ultra Boys» (radicales del Sporting) para presenciar y cumplir su primer partido de suspensión disputado el pasado domingo

Después de que Emilio Butragueño disculpase a Mourinho, «por perder los nervios», pero también criticó el comportamiento que tuvo el portugués con Preciado en el aparcamiento del Molinón, donde ambos protagonizaron «un incidente lamentable», según reconoció el mítico delantero, el director deportivo del Real Madrid.

Jorge Valdano comentó ayer que «hace falta más valentía para pedir perdón que para llamar canalla» a otro entrenador. «Esas declaraciones de Preciado se salieron del límite, provocando una reacción fuerte y un clima de crispación que el domingo no nos hizo sentir a gusto en Gijón. Preciado es un entrenador muy conocido, que genera corrientes de opinión hasta simpáticas, pero en esta ocasión se extralimitó», comentó Valdano, en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu. «Todos tenemos errores. Nuestro entrenador (José Mourinho) en la Copa del Rey cometió un error y fue sancionado. Dijo que pediría perdón al arbitro cuando le viera», recordó.

tracking