Diario de León

fútbol. segunda división a

Respeto aunque no miedo

La Deportiva, que repite convocatoria por primera vez, quiere dar continuidad en Vallecas al juego exhibido contra el Salamanca. El Rayo ocupa puesto de ascenso

Sáizar, junto a Rubén Vega, ha sido cuidado con mimo por Granero durante esta semana.

Sáizar, junto a Rubén Vega, ha sido cuidado con mimo por Granero durante esta semana.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina visita esta tarde uno de los recintos con más historia de cuantos debe visitar en la presente temporada. Y no tanto por su edad, sino por las batallas vividas en Primera División y por lo que supone enfrentarse al equipo que lo frecuenta. El Rayo, «el Rayito» que llaman con cariño los madrileños, recibe esta tarde a la Deportiva en un duelo sobre el papel bastante desigual, sobre todo por las aspiraciones de ambos y por el momento clasificatorio que ostentan. El segundo, con obligación de estar arriba, recibe al 17º, con intención de salvarse. El Rayo lleva el doble de puntos que la Deportiva y es tan fiable en casa como poco fiable fuera el conjunto de Granero.

El entrenador de la SD Ponferradina se llevó ayer al hotel de concentración de Aravaca a los mismos que citó la semana pasada para el choque ante la Unión, lo que ha supuesto repetir la lista por primera vez en la presente temporada. Y también podría repetir el equipo inicial, aunque es posible que De Paula se quede en el banquillo de inicio y quizás alguna que otra variación que el preparador valenciano no desveló, pero dejó entrever. «El Rayo es un equipo con un potencial enorme y hay que admitir que es de los llamados a estar arriba. Tiene jugadores desequilibrantes con una categoría técnica excepcional para Segunda División A. No va a notar las bajas que pueda tener ni se va a mermar su potencial», subraya Granero.

Todo en una semana en la que Granero también ha contado por primera vez desde el comienzo de la pretemporada con el pleno de sus efectivos.

En cuanto al rival, José Ramón Sandoval se queda definitivamente sin David Aganzo, aunque finalmente sí ha citado a Borja García, que previsiblemente será titular, y a Míchel, que eran dudas. El duelo será especial para el arquero David Cobeño, ex deportivista en las filas franjirrojas.

El Rayo ha ganado todos los partidos como local, salvo el que igualó sin goles ante el RC Recreativo.

El colegiado del choque será Mario Melero López, el mismo que pitó hace poco más de un mes el Deportiva-Real Valladolid. Entonces, como ahora, Granero lo catalogó como un buen árbitro. Sin embargo, ese día no pitó un penalti en cada área, no se atrevió a expulsar a Sisi y concedió el tanto del equipo pucelano en claro fuera de juego.

Pueden ser otros mil. Además de la buena cantidad de aficionados rayistas que se esperan en el Teresa Rivero, el colorido también lo van a poner los seguidores de la SD Ponferradina. Un autobús parte a temprana hora desde El Toralín, y más cerca de medio millar de hinchas acudirán en viajes particulares. A ellos se sumarán muchos aficionados que viven en el centro del país. Casi seguro que será el mayor desplazamiento de aficionados desde el que tuvo lugar en mayo a Barcelona con motivo del Sant Andreu-Deportiva.

tracking