El interés de Baena provoca una reunión de accionistas de Profutle
La desafortunada marcha deportiva de la Cultural SAD y los constantes movimientos que existen en la cúpula de la entidad futbolística han motivado la presencia de la empresa de gestión deportiva Footbal Players, de la que Javier Baena es uno de sus asociados, para intentar adquirir la propiedad de la sociedad anónima y quedarse con la mayoría de los títulos. El interés del grupo empresarial madrileño provocó una cita en el restaurante La Bitácora entre accionistas de Profutle (algunos de ellos consejeros y otros ex consejeros) y algunos hombres que durante algunos años han estado vinculados a la política local y que vuelven a sonar de cara a las próximas elecciones municipales.
La reunión puso de manifiesto la intención de algunos accionistas de Profutle de barajar la posibilidad de Javier Baena Navalón y la de otra vía abierta para adquirir en un futuro el control de la Cultural, por lo que se trató de unificar criterios para ir de la mano con respecto a la postura a tomar.
Javier Baena había aspirado a dirigir el club deportivo y fue un duro rival de la plataforma Profutle, propietaria de la Cultural desde su transformación en SAD.
Yagüe y Marín, bajas. El técnico Alberto Monteagudo no podrá contar ante el Peña Sport (domingo, 17.00 horas, Reino de León) con Albert Yagüe y Marín, a causa de las tarjetas.