Cerrar
Publicado por
IBÁN GARCÍA DEL BLANCO
León

Creado:

Actualizado:

E l próximo lunes los aficionados al fútbol vamos a ver un confrontación de modelos que podrían trascender incluso de lo meramente deportivo. Por un lado está el que pretende asentar el Barcelona basado en el cuidado de lo propio, en conformar un bloque con gente de la casa, con jugadores que hacen muy bien su trabajo y que más allá de alguna salida de tono puntual suelen presentar un perfil humilde y pocas frivolidades deportivas. Además todo esto está sazonado con un entrenador como Pep Guardiola que pretende instaurar principios basados en la deportividad, el respeto al contrario y aceptar deportivamente las derrotas.

Y por otro lado, enfrente, tenemos al Real Madrid, sin duda el más potente de los últimos años, que predica un modelo contrario. Por un lado jugadores cuyo referente máximo es Cristiano Ronaldo, con cierta arrogancia y yo diría más, hasta retadores. Su entrenador prima esencialmente la victoria sobre la defensa de cualquier otro tipo de reglas. Esa mezcla entre algunos jugadores y ese entrenador ha conformado el Madrid más antipático desde hace muchos años. La defensa de la cantera es algo que no está en su filosofía y sí el talonario.

De Mourinho leí hace poco de un articulista que decía que parecía el típico tipo que ha estado apuntando en una libreta desde pequeño todas las afrentas que ha sufrido en su vida y que ahora parece que quiere devolver.

Al final tenemos un choque de modelos que probablemente en algunos aspectos pueda trascender lo deportivo. Si como barcelonista no tenía ninguna duda de quien quiero que gane el lunes desde ahora mucho más como aficionado al deporte, incluso si pudiera como observador objetivo, creo que es muy importante que este lunes triunfen los valores deportivos que representa el Barcelona.

Pero, bueno, todos sabemos que es sólo deporte...

Cargando contenidos...