Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Astorga se encomienda a Simón

Situar al equipo entre los diez primeros y volver a llenar La Eragudina son sus retos

Simón Pérez estrecha la mano de sagrario González.

Simón Pérez estrecha la mano de sagrario González.

León

Creado:

Actualizado:

Simón Pérez es desde ayer el nuevo inquilino del banquillo en el Atlético Astorga. El técnico de San Feliz de la Vega con una amplia experiencia en equipos de primera fila en la provincia como la Deportiva Ponferradina, Bembibre, Huracán Z y La Bañeza, viene a ocupar el puesto de Belarmino López, cesado en la noche del martes por la directiva del club maragato a consecuencia de los malos resultados firmados en las últimos partidos (desde el 11 de septiembre cuando ganó 1-0 al Tordesillas no sabe lo que es ganar, y ya han pasado diez jornadas).

Precisamente la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, no quiso dejar pasar la ocasión en la presentación del nuevo entrenador de agradecer al ya ex responsable deportivo su «agradecimiento por la entrega y dedicación que ha tenido con esta entidad. Hemos sentido profundamente tener que llegar a esta situación pero los problemas, en este caso exclusivamente deportivos, nos llevaron a tomar una decisión drástica que si se hubiera demorado a lo mejor ya no tendría solución».

Por su parte, Simón Pérez, que ya dirigía ayer su primer entrenamiento al frente del equipo para preparar el choque del sábado frente a la Gimnástica Segoviana, aseguraba sentirse orgulloso por la llamada de un club «de mi tierra porque nací muy cerca y además al que aprecio por todo lo que conlleva». Para Pérez, «la situación del equipo no es tan grave. Estamos a siete puntos de los puestos de cabeza y con este equipo creo que vamos a ir para arriba. Lo digo y creo que no me voy a equivocar, el reto hasta final de temporada es acabar entre los diez mejores. Creo que tanto los jugadores como yo seremos capaces de conseguirlo. Nunca me han echado de un equipo y siempre he logrado conducirles a puestos cabeceros. Por eso confío en este proyecto en el que tendré como segundo a Marcos Rivas y a otro Marcos, García, como preparador físico».

Sobre el debut en un choque frente a un rival de tanto potencial como la Segoviana, Simón Pérez remarcaba que «no va a ser nada fácil por el poco tiempo que tendré para prepararlo aunque esto es fútbol y con motivación se pueden conseguir muchas cosas. Además, esta plantilla cuenta con un buen número de jugones para hacer buen fútbol y lograr resultados positivos».

tracking