Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar rompe el gafe (21-29)

Los leoneses entierran una racha de dos temporadas sin ganar en la cancha del Alcobendas con una victoria de autoridad que además les reafirma en la tercera plaza de la liga

El central serbio Dalibor Cutura volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival, en la i

El central serbio Dalibor Cutura volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival, en la i

Publicado por
borja asenjo | alcobendas
León

Creado:

Actualizado:

Se rompió el malefic io en Alcobendas y el Ademar se reencontró con la victoria. Tras dos años sin ganar, los de Jordi Ribera ganaron sin apuros por 21-29 ante un Alcobendas que pinta mal y que se mete en puestos de descenso. Los 20 goles entre Ruesga, Stranovsky y Krivochlykov fueron mucho para un jovencísimo Alcobendas en donde destacaron los 6 goles de Milos Pesic. Ahora, el Ademar deberá cerrar su eliminatoria de dieciseisavos de final de la E.H.F. el sábado en el Palacio de Deportes ante los macedonios del HC Pelister.

Como era de esperar, el Ademar comenzó mandando en el marcador y en el juego. Rápidos en ataque y fuertes en defensa, fueron los primeros en marcar, gracias a dos siete metros del eslovaco Stranovsky. Guijosa pedía lanzamientos lejanos ante la zaga leonesa siendo Milos Pesic el que con su gol ponía el 3-2 en el 7. Ribera rotaba a Cutura con el ruso Chernov para reforzar a Álamo. Preocupaba que sólo desde la pena máxima el Ademar anotaba, siendo perfecto Stranovsky.

Mijatovic aparecía como milagro salvador de un Guijosa al borde del infarto. Hubo que esperar al minuto 12 para que llegase el primer gol en jugada de los leoneses. Quién sino Stranovsky el que se levantó sobre Vink y anotaba el 4-5. Marcador corto e igualado. El brazo del de Novy Zamky volvía a martillear la portería local que, junto con los goles de Carlos Ruesga colocaba un 4-8 que obligó al técnico local a pedir 60 segundos de reflexión. El parcial de 0-6 dañaba la línea de flotación local que comenzaba a perder comba. Milos Pesic daba oxígeno al Alcobendas y el montenegrino Mijatovic impedía la sangría. El Ademar, jugando con cabeza y determinación seguía manteniendo la renta favorable de 3-4 goles (6-9, min. 19).

Defensa 5-1 con Cutura haciéndole la individual a Milos Pesic. Recurso para secar las balas locales. La salida del ponferradino Vega sirvió de sostén a un Ademar que ganaba en vitalidad con sus acciones. Igual pasaba con el ex-alcobendense Aguirrezabalaga que, siempre bienvenido en tierras alcobendenses, quería brillar. La exclusión de Costa en el 23 fue compensada por un Colón que arrolló a Ruesga dentro del área. Mijatovic rompía la trayectoria inmaculada de Stranovsky desde los 7 metros y permitía al Alcobendas seguir cerca y al acecho (7-10, min. 26). Unos últimos minutos locales locos, con exclusiones y errores que Mijatovic intentaba difuminar, el Ademar se fue al descanso ganando por 9-12.

En la vuelta el Alcobendas apela a la machada. Sluijters mostró el camino de hacerlo y junto a los goles de Pesic colocaron un 12-14 en el 33. La defensa individual de Rohaly sobre Ruesga atascó el ataque leonés. 14-16 en el 36 y Ribera con los fantasmas de años anteriores.

Mijatovic se crecía a medida que el Ademar sufría para mantenerse arriba. Otro del instituto que saltaba a pista. Un Rubén Sánchez que le tocó frenar a Andreu. Complicada labor. Un Ademar mas potente y fresco respiraba con el 14-19 en el 41. La velocidad del «cuarentón» Krivochlykov significaba romper el marcador 15-21 mediada la segunda parte. Tiempo muerto de Guijosa para enfriar la mente. El ruso lograba su tercer gol consecutivo que colocaba la máxima de 15-23. El Alcobendas había aguantado pero ya sólo le quedaba mantener el ti po. Otro parcial de 0-4 que volvía a hacer mella en el Alcobendas y dejaba el choque sentenciado.

tracking