Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Canastas como salvoconducto

León se desenvuelve mejor con marcadores amplios. De sus ocho victorias en siete ha superado los 70 puntos mientras que en dos de las derrotas no ha llegado a esa cifra

Quezada es, tras once partidos, el máximo anotador de León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León se mueve mejor en marcadores amplios. Precisamente alcanzar un buen bagaje ofensivo es sinónimo de triunfo para los de Javier de Grado en lo que va de temporada. Prueba de ello es que superar los 70 puntos le ha garantizado a León siete de sus ocho triunfos mientras que dos de las tres derrotas han venido cuando los jugadres han sido incapaces de llegar al menos a esa cifra.

El juego alegre de los de De Grado le está permirtiendo precisdamente sumar unos registros más que notables en este tramo de liga que se vieron frenados el pasado viernes con el traspié en Burgos donde los leoneses dispusieron de claras opciones para llevarse el gato al agua. Pero en esta ocasión una de sus mejores armas, el ataque, se atascaba echando por tierra los ocho puntos de renta con los que transitaban a falta de poco más de tres minutos. Pero eso es ya pasado para un equipo que mira ya al próximo compromiso liguero del sábado (20.30 horas, Palacio de Deportes) como el mejor escenario para recuperar la senda positiva y con ello apuntalar su tercera posición en la tabla.

Los leoneses van a verse las caras frente a otro equipo damnificado de la pasada jornada, el Girona, que cedía frente a un Murcia que va a más y que precisamente protagonizará ante el Obradoiro el partido estelar de la décimosegunda entrega liguera. Mientras León tendrá como enemigo incómodo a un Girona, heredero de aquel Akasvayu que no hace poco militaba en la ACB y en el que dos nombres propios destacan sobre el resto: el veterano Darryl Middleton y el ex de León Nacho Ordín. Ambos se han convertido en dos de los pilares de un Girona que como León, afronta el resto de la temporada con un claro reto: jugar el play-off.

A este respecto los leoneses cuantan con ventaja ya que en lo que va de liga acumulan ocho triunfos por tres derrotas, todas ellas a domicilio, mientras que los catalanes sólo suman cinco resultados positivos por seis con marcadores contrarios. Eso sí, como visitante el Girona aparece como un enemigo incómodo ya que de los cinco encuentros disputados en tres ha logrado sorprender al equipo que ejercía como local (Lobe Huesca, Aguas de Sousas Ourense y Clínicas Rincón). En Navarra y Tenerife no pudo mantener esa racha y León espera que tampoco ocurra en el Palacio de Deportes. Además, los de De Grado no saben todavía lo que es tropezar en su feudo y el sábado volverán a pujar por ello en un choque en el que nuevamente será baja el escolta Franco Rocchia mientras que salvo contratiempo en los entrenamientos a lo largo de la semana, el resto de la plantilla, incluido Julio González, serán de la partida para otra nueva reválida.

Cargando contenidos...