Cerrar
León

Creado:

Actualizado:

E l Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo necesita definir su proyecto, concretar sus requisitos y, sobre todo, atraer a los mejores atletas de este país, al menos de forma continuada. Las instalaciones muestran un potencial descomunal, pero también un espacio poco aprovechado, donde las horas muertas diluyen de momento las expectativas creadas desde el mismo día en que Zapatero se vistió de corto y abrió, tras cortar la cinta, salir en la foto y propagar los 12 millones de euros de inversión, una infraestructura que nació, y debe crecer, con el propósito de mejorar la formación de la élite del atletismo.

Yo prefiero tener el Ceard, que no tenerlo. Ahí coincidiremos todos. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin eufemismos ni disfraces. La concentración de velocistas de este fin de semana no es más que una declaración de intenciones, con poco recorrido, una salida en falso. Una buena foto. Dos días de entrenamiento que no irán a más a corto plazo. Una conjunción temporal.

La Federación Española de Atletismo quiere seguir colaborando con el Ceard, pero no sabemos cómo. En verano volverán a León los más rápidos, cuando el frío sea cosa del pasado. El próximo fin de semana estarán aquí los mejores vallistas ; repetirán una jornada fugaz, de cara a la galería. El Centro Superior de Deportes debe tomar cartas en el asunto, poner en valor la infraestructura, rentabilizar la inversión. Es el responsable.

Aún no sabemos si va a venir la élite, las promesas o el Sunsun Corda. O si el Ceard es sólo un proyecto de fin de semana, de tarde o de futuro. No seré yo el que diga quiénes deben entrenar en él. Pero el que venga qué sea para quedarse. Las becas pueden ser la mejor herramienta para consolidar las instalaciones. El tiempo, como siempre, será el que marcará las distancias.

Cargando contenidos...