Diario de León

fútbol. segunda división a

Un tercio para superar

La Deportiva completa la primera parte del campeonato con una mejoría evidente respecto al inicio de la Liga, pero con déficit de puntos para salvarse

Ibán Cuadrado se libró de la tarjeta que le mostró el pasado viernes el árbitro del Deportiva-Celta

Ibán Cuadrado se libró de la tarjeta que le mostró el pasado viernes el árbitro del Deportiva-Celta

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primer tercio del campeonato liguero se ha completado en Segunda División A y la Deportiva acaba el mismo en puesto de descenso, pero empata a puntos con la SD Huesca, que ocupa la décimo-octava plaza.

Es evidente la notable mejoría del equipo en la segunda mitad de este primer tercio. De hecho, hasta la jornada 6 la Ponferradina logró dos puntos y en las otras ocho ha sumado once. Sin embargo, algunos puntos que se le han escapado en casa y la falta de puntos fuera hacen que el equipo esté en un constante vaivén entre las plazas de descenso y el borde de las de salvación. Quizás algunos puntos que se pudieron lograr y se le escaparon al equipo de Granero hacen que las urgencias semana a semana sean más de lo que realmente debiesen. Ahora mismo los seis últimos clasificados están en una orquilla de puntos de dos unidades.

Transcurrido este primer tercio liguero la Deportiva tiene los mismos puntos que en su anterior presencia en la categoría, aunque entonces sumó diez en las primeras seis jornadas y tres en las siguientes, casi al contrario de lo sucedido en la actual.

Haciendo una proyección de puntos a los otros dos tercios ligueros, a la Deportiva no llegan los puntos para salvarse, pues según las cuentas de Granero de los últimos días y de lo visto en cada temporada, son necesarios en torno a 50 puntos para seguir en la categoría. La proyección blanquiazul le llevaría a 39. «Sabíamos que desde el principio había que luchar por la permanencia. Ojalá hubiésemos conseguido más, porque los hemos merecido, como mínimo cuatro», apuntaba ayer Pepe Alcaide. El madrileño espera que el equipo mejore fuera de casa y saque algo positivo en tierras andaluzas, más cuando no se ganó al RC Celta: «Todos los partidos los afrontamos de igual manera. A todos los equipos les está constando ganar fuera, pero tenemos que hacerlo ya. Nos va a venir bien en todos los aspectos. Necesitamos ganar a domicilio para reafirmarnos más y tener confianza en los próximos partidos. El rival de este viernes es un equipo que casi no empata y sus números dicen que es capaz de lo mejor y lo peor. Cuanta con jugadores de mucha calidad y experiencia y va a ser muy complicado. Es un equipo hecho para estar arriba».

El equipo berciano volvió ayer a los entrenamientos tras un día y medio de descanso y después de haberse ejercitado el sábado. Además de las dos ausencias por sanción, se perderá el partido Manuel Redondo por lesión. Hoy y mañana el equipo entrenará a las 11.00 horas y el jueves partirá temprano hacia tierras andaluzas, donde está por confirmar una leve sesión de trabajo al llegar.

El Real Valladolid destituyó ayer a su entrenador. Antonio Gómez ha dejado de ser el inquilino del banquillo pucelano tras la derrota de su equipo el pasado domingo en casa ante el FC Cartagena, la primera sumada en Zorrilla. Además, el conjunto pucelano venía de perder la semana anterior en Jerez de la Frontera y de no dar un buen rendimiento a domicilio prácticamente desde el comienzo del campeonato liguero. Gómez había llegado este verano procedente del Liverpool. De momento el club que preside Carlos Suárez no ha hecho público el nombre de un sustituto.

El Real Valladolid ocupa la séptima posición con 21 puntos, ocho menos que el líder, está a seis de los puestos de ascenso y sólo aventaja en cuatro al décimo-quinto clasificado.

El equipo pucelano busca un revulsivo con el cambio.

tracking