EL QUINIGOL
El Dream Team II
La mejor versión azulgrana, la del fútbol en estado puro, la del toque en el empeine, apabulló a un Real Madrid encogido y dio un golpe a la Liga. Festival de fútbol blaugrana ante un Madrid que acudía en su mejor momento al clásico.
Xavi, Iniesta y Villa regalaron una actuación de ensueño. El Barcelona recordó al mejor Dream Team de Johan Cruyff y compañía. Muchas fases del partido parecieron un rondo con los merengues como invitados, a modo azúcar para dulcificar el festival blaugrana.
Fue el triunfo de Pep sobre Mou. El entrenador culé, fiel a su estilo, desnudó al Real Madrid. Acudió a lo de siempre, al toque, a la verticalidad y al hueco. Pero sobre todo a un juego con una velocidad que rayó el vértigo.
Fue el triunfo de la marca Barça, esa que triunfa aquí y en Europa. Jugadores de bota de seda y empeine de oro rozaron la perfección.
Si alguien todavía no tiene claro que Xavi Hernández es hoy por hoy el mejor creador del mundo, es que desconoce la exquisitez en el fútbol. Ve lo que nadie otea. Con una simple mirada de reojo fija el espacio por delante hacia el gol. Un futbolista de otra galaxia que maneja las zonas del campo como nadie. Dio un paso más hacia el Balón de Oro , aunque antes de su espléndido partido ya lo tenía bien merecido.
Pero no sólo es Xavi, el Barcelona afina como la Sinfónica de Viena. Nadie baja el tono, ni siquiera cuando el rival es otro de los más grandes del mundo, como el Real Madrid. El Barça se aprovecha de Xavi e Iniesta, al igual que toda España.