fútbol. tercera división | la entrevista | enrique álvarez martínez "kike"
«La clave es el compromiso de esta plantilla»
Enrique Álvarez «Kike» volvió ayer a la formación titular después de varias jornadas sin vestirse de corto. Después de un inicio gris, a tono con el resto del equipo, el defensa trepalense se fue entonando, para acabar siendo uno de los jugadores destacados frente al Santa Marta salmantino.
-¿Cómo está viendo la marcha del Huracán Z?
-Estamos realizando una temporada mejor de lo inicialmente esperado. Nuestro objetivo inicial era lograr la permanencia sin pasar apuros, y ahora los resultados dictarán hasta donde podemos llegar. Aunque al principio de la competición empezamos dubitativos, poco a poco nos hemos entonado y llevamos ya nueve jornadas sin conocer la derrota. Sólo queda ver hasta donde somos capaces de llegar.
-¿Aspiran ahora a algo más que la permanencia?
-Nuestro objetivo continúa siendo la salvación, pero viendo nuestro rendimiento y el nivel del grupo nuestro siguiente paso tiene que ser estar entre los ocho primeros y si se puede, meternos entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso.
-¿Dónde cree que radica la clave del éxito de este Huracán Z?
-En el sacrificio y compromiso de todos los que formamos la plantilla. No somos un equipo como el de la temporada pasada, en el que teníamos jugadores con mucho gol, pero tenemos un buen orden y balance defensivo, lo que nos permite rentabilizar bien los goles que marcamos, aunque en este apartado también estamos mejorando.
-¿Hay mucha competitividad dentro del equipo?
-Sí. Aunque hay jugadores que por experiencia y calidad parten con algo de ventaja a la hora de formar parte del equipo titular, pero pese a ello hay mucha competencia en la plantilla. Tenemos dos jugadores por puesto y eso hace que cada vez se lo pongamos más difícil a nuestro entrenador a la hora de decidir el equipo titular.
-¿Cree que pueden acusar las bajas de Landáburu y Rueda?
-Se pueden acusar, porque Landáburu y Rueda eran dos jugadores importantes dentro del equipo, pero creo que como hay mucha competitividad entre nosotros cualquier jugador que entre en su lugar puede hacerlo tan bien como lo estaban haciendo ellos.
-¿Cómo se encontró ante el Santa Marta?
-Sobre todo feliz, porque a mí lo que me gusta es jugar al fútbol y hacía tiempo que no jugaba y tenía ganas de hacerlo. Me encontré bien físicamente, y aunque en la primera parte me costó un poco más coger el ritmo de competición, a medida que transcurría el tiempo me fui encontrando mejor, pero lo más importante es que ganó el equipo y seguimos en los puestos altos de la clasificación general.
-¿Cómo vio el partido de su equipo ante el Santa Marta?
-En la primera parte acusamos el cansancio del viaje y la hora del partido, lo que se notó en la intensidad y en la concentración. Estas circunstancias permitieron al Santa Marta crear sus ocasiones y tener sus opciones, a pesar de que se nos puso el partido de cara a los dos minutos, pero no supimos jugar bien nuestras bazas de cerrar espacios y salir al contraataque. Después, tras el paso por los vestuarios, fuimos mejorando en el ritmo de juego a medida que pasaban los minutos y terminamos dándole la vuelta al marcador y adueñándonos del partido.