Diario de León

fútbol. primera división

Osasuna mide la resaca del Barça

Tras las alabanzas por el 5-0 del clásico, el equipo azulgrana se mentaliza para pelear ante Osasuna en su fortín, ahora nevado, del Reyno de Navarra

Publicado por
P. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Nadie como José Antonio Cam acho para bajar los humos a cualquiera. Ningún equipo como Osasuna para obligar a un rival a apelar a la máxima humildad. Nada como el ambiente del Reyno de Navarra, donde el equipo local no ha perdido en la presente Liga (4 victorias y 2 empates), para intimidar al líder. Y además con frío extremo y nieve abundante que dejará el terreno de juego en condiciones ideales para una batalla cuerpo a cuerpo sin balón, que en días así es un elemento casi anecdótico.

Todo eso es lo que se va a encontrar el Barça este sábado en Pamplona, con los merecidos elogios de todo el mundo todavía resonando en los tímpanos de los jugadores azulgranastras el impresionante 5-0 al Madrid. La suerte para el conjunto culé es que Pep Guardiola está trabajando psicológicamente desde la misma noche del lunes para que sus pupilos no caigan en el error de mirarse el ombligo. Tras el 5-0, el técnico del Barça dio descanso el miércoles, pero el jueves reunió a sus jugadores antes del entrenamiento para ponerse serio. «Ahora toca Osasuna. Si no se gana en Pamplona la goleada al Madrid perderá valor», les comunicó. Y para que nadie dé la Liga por ganada, ayer dejó clara su admiración por el espíritu competitivo del Ma drid: «El 5-0 estuvo bien, pero el Real Madrid es ahora doblemente peligroso. Han demostrado históricamente una gran capacidad para reponerse de estos golpes».

El Barça podrá contar con Messi, que el jueves no se entrenó por las secuelas de la entrada de Sergio Ramos. Guardiola podría hacer alguna modificación en el once en busca de dar una respuesta más física si el campo está impracticable. El respeto a Osasuna, por su parte, lleva días -˜amenazando-™ al Barça.

«Notarán que a fútbol también se juega con los codos, las rodillas y las botas», dijo Soriano para explicar el fútbol aguerrido de su equipo. Camacho rebajó el ardor guerrero para agradecer a Guardiola el respeto mostrado a Osasuna toda la semana.

tracking