fútbol. segunda división b
Lezama marca el futuro
La Cultural visita al Athletic B con la intención de seguir su recuperación y encontrar la tranquilidad en la tabla
Monteagudo sigue su criterio. El dibujo táctico sobre el césped de las instalaciones vascas de Santa María de Lezama (12.00 horas) será el de los últimos partidos de Liga con criterios exentos de riesgo atrás. Apuesta por el fútbol, pero sin inducir a la temeridad. Los reveses sufridos en lo que va de Liga hacen que el preparador manchego tome un camino inteligente de acuerdo a sus principios básicos. El que juega al fútbol suele salir airoso del campo, pese a que en muchos encuentros no haya sucedido así.
El equipo leonés busca ganar sobre todo en confianza con una cuarta victoria, en esta ocasión lejos de su estadio, ante el Athletic de Bilbao B en las instalaciones de Lezama. Otro triunfo cargará de autoestima a unos jugadores que han demostrado calidad en el empeine, aunque reñida con el gol.
Monteagudo no tiene dudas. Su grupo le sigue en su planteamiento al pie de la letra. Acuden a tierras vizcaínas con un único objetivo: lograr tres puntos necesarios para asentarse en posiciones más tranquilas en la tabla. El entrenador manchego confía en cada uno de los miembros de la plantilla que están a su disposición. «Vamos a jugar ante el Athletic de Bilbao con las máximas aspiraciones. Este equipo está en condiciones de ganar en cualquier campo».
El objetivo de la Cultural se basa en conseguir tres puntos ante el filial vizcaíno que reporten al conjunto la confianza que necesita para hacer un fortín su estadio en la siguiente jornada. Por este motivo, el partido está rodeado de una necesidad evidente para el conjunto leonés de cara a situarse en una mejor posición en la tabla. Para conseguirlo, necesita el triunfo. Las variaciones de Monteagudo en el equipo serán escasas, después de la victoria ante el Peña Sport.
Sólo maneja algunos cambios por motivo de las bajas por sanción. Chema Mato y Tomillo no pueden jugar a causa de las tarjetas amarillas, mientras que Mena es baja por lesión. Por contra, regresan al equipo los sancionados Albert Yagüe y Marín, que se perdieron el encuentro frente al Peña Sport por idéntico motivo de las cartulinas amarillas. La victoria se hace muy necesaria para el conjunto culturalista.
Resultado de ayer:
Deportivo Alavés, 3-Lemona, 3