Diario de León

balonmano. Liga asobal

Álamo: «Ahora disfruto más»

La marcha de Alilovic le ha dado los galones en la portería del Reale Ademar y el meta catalán está haciendo su mejor campaña en el club leonés

El meta Vicente Álamo realiza una acción espectacular durante un partido.

El meta Vicente Álamo realiza una acción espectacular durante un partido.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La marcha del portero internacional croata Mirko Alilovic al Celje de Eslovenia ha variado el estatus de Vicente Álamo que ha pasado a tener los galones en la meta leonesa. Y esa mayor carga de responsabilidad no le ha pesado; más bien al contrario. Las estadísticas de la Liga Asobal revelan que está entre los once mejores porteros de la competición española y sus números así lo reflejan: ha detenido 103 lanzamientos de los 301 que ha recibido en las trece jornadas de liga disputadas hasta la fecha.

«La diferencia ahora es es que estoy jugando más minutos que otras temporadas y minutos más importantes», señaló Álamo convencido de que eso se traduce siempre en el caso de cualquier deportista en una mejora de su rendimiento. «Eso da más confianza y el portero se siente más seguro. Este año estoy disfrutando más de la competición y del juego y eso ayuda a que el rendimiento sea más alto, ayuda a trabajar con más tranquilidad y con más confianza», manifestó.

Este año Álamo comparte el trabajo bajo los tres palos con otro croata, Venio Losert, con el que coincidió durante dos temporadas. «Con Venio la relación es muy buena. Ya le conocía de mi etapa en Granollers donde coincidimos durante dos temporadas, entre los años 2002 y 2004».

Pero la mejora en sus estadísticas es también fruto del equipo más compacto que tiene el Reale Ademar este año. Y Vicente Álamo es consciente de ello. «Algo importante es que ha habido muchos partidos dondoe el nivel defensivo ha sido muy bueno y eso nos ha ayudado mucho a los porteros. Cuando la defensa está bien los porteros están bien», señaló al tiempo que destacaba también el hecho de que este año, al no estar el equipo en Champions, los partidos se pueden preparar mejor y con más tiempo.

Y precisamente el Ademar está preparando ya con toda la intensidad los dos partidos de alta tensión que tiene esta semana: el del próximo miércoles visitando la pista del Ciudad Real y el del próximo sábado en casa ante el Valladolid.

«Son cuantro puntos muy importantes. Tenemos primeros una una salida muy complicada a Ciudad Real y luego el Valladolid en casa que es un partido que tenemos que ganar por lo que nos jugamos, el tercer puesto, y por todo lo que significa este partido en León. Será muy difícil pero estamos obligados a ganar este partido, aquí no podemos fallar», dijo convencido el guardameta leonés.

tracking