Diario de León

golf. torneo de suráfrica

Westwood vence y Jiménez acaba tercero

El dominio del número uno fue total: acabó con ocho golpes de margen sobre el segundo

El golfista inglés Lee Westwood es el actual número uno.

El golfista inglés Lee Westwood es el actual número uno.

Publicado por
efe | sun city

Creado:

Actualizado:

El golfista inglés Lee Westwood, número uno mundial, logró un incontestable triunfo en el Nedbank Challenge de Sun City (Suráfrica), en el que acabó con ocho golpes de margen sobre el segundo clasificado, el sudafricano Tim Clark, y uno más respecto al también sudafricano Retief Goosen y el español Miguel Ángel Jiménez, que compartieron la tercera plaza.

Tras ganar su segundo título del año, Westwood se aseguró en el Gary Player Country Club acabar el año como número uno del ránking mundial, además de embolsarse un premio de 1,25 millones de dólares.

Westwood, líder desde el segundo día, completó las tres jornadas con 271 impactos (17 bajo par), y en la última jornada entregó una tarjeta con 68 (-4), fruto de cinco 'birdies' -el último de ellos con un 'chip' en el último hoyo- por un 'bogey'.

El inglés llegó a la cuarta y última jornada con cinco golpes de ventaja sobre Tim Clark y acabó con una renta de nueve. El sudafricano acabó con una vuelta de 71. Miguel Ángel Jiménez, de 46 años, firmó 71 en la última vuelta para terminar en la tercera plaza igualado con Goosen, autor de una última vuelta de 68 que le permitió remontar desde la novena plaza.

El Nedbank Challenge de Sun City se conoce popularmente como el «Torneo del millón de dólares». Este año ha cumplido su trigésimo aniversario, aunque el montante del premio al campeón ha superado el millón de dólares con el paso del tiempo. Entre 2000 y 2002 ese premio llegó a doblarse, hasta los 2 millones. En la actualidad, alcanza 1,25.

Tiger Woods. Por otra parte, el estadounidense Tiger Woods continúa intratable en el Chevron Country Challenge de golf, torneo no incluido en el PGA Tour pero que sí reparte puntos para la clasificación mundial y que representa la última oportunidad para el jugador norteamericano para lograr un triunfo esta temporada. Woods, que domina con mano de hierro el torneo desde la primera jornada, terminó su tercer recorrido al californiano Sherwood Country Club con una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 199 (-17).

tracking