golf. CHEVRON WORLD CHALLENGE
El Tigre, con las manos vacías
La temporada aciaga de Tiger Woods tuvo un final triste cuando perdió en su último recorrido del año la oportunidad de ganar el Chevron World Challenge
La temporada aciaga de Tiger Woods tuvo un final triste cuando perdió en su último recorrido del año la oportunidad de ganar el Chevron World Challenge, su única opción de evitar quedarse con las manos vacías.
Woods, que dominó con claridad las tres primeras rondas de este torneo que no está incluido en el PGA Tour pero que sí suma puntos para la clasificación mundial, perdió sus opciones en una última ronda en la que volvieron a aparecer todas la sombras que han oscurecido su juego este año.
Comenzó con bogey, se recuperó en el siguiente para, en el tercero, volver a caer por encima del par. En el quinto, Woods consiguió recuperarse y encarar con optimismo el resto de un campo que en las jornadas precedentes demostró no tener secretos para él.
Sin embargo, llegó al hoyo 13 y todo se fue al traste. Un doble bogey le puso contra las cuerdas, más cuando el norirlandés Graeme McDowell, vencedor del Abierto de Estados Unidos, a esas alturas había logrado reducir a la nada la desventaja de cuatro golpes con la que había iniciado el día.
Mientras Woods se mantenía con el par hasta el hoyo 18, donde logró birdie tras embocar un putt de poco más de un metro, McDowell sufría con bogey en el 14 y 17 lo que le dejaba en una situación difícil para el último hoyo.
Ahí, sin embargo, recuperó su mejor juego y se apuntó birdie con un putt lejano de más de 6 metros que mantuvo si respirar a los aficionados que seguían en directos sus evoluciones por el Sherwood Country Club de Thousand Oaks (EE UU).
En el primer hoyo de desempate, jugado precisamente en el 18, McDowell volvió a estar magistral con el putt para terminar por debajo del par. Woods, sin embargo, no pudo repetir y la bola pasó rozando el hoyo por su lado derecho alejando definitivamente una victoria largamente anhelada.
Temporada de mal recuerdo para un jugador genial.