Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Diezmado pero muy tranquilo

El Madrid, plagado de bajas y ya clasificado, recibe a un Auxerre con excesivas urgencias

Publicado por
D. Valera | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Tranquilidad. Con esa actitud afronta el Real Madrid el partido de hoy (20.45 horas, CyL7) frente al Auxerre. Los blancos hicieron este año los deberes de la Champions por la vía rápida. Los merengues ya están clasificados como primeros de grupo para los octavos de final de la máxima competición continental. Por tanto, se medirán al conjunto francés con la motivación de mantener su prestigio y dar una alegría a la afición. Y lo harán con un sinfín de ausencias.

Esa es la otra característica del choque. Entre castigados, lesionados y las posibles rotaciones, el Madrid saltará al césped muy diezmado. La primera novedad estará en el banquillo, donde no se sentará José Mourinho. El técnico portugués cumplirá la sanción impuesta por la Uefa por las autoexpulsiones de Ramos y Xabi Alonso en Ámsterdam. Será la tercera vez que Karanka tenga que suplir al luso. Ya lo hizo en El Molinón frente al Sporting y en el Bernabéu ante el Athletic. En ambas ocasiones con victoria para los blancos.

El Madrid tratará de mantener la buena imagen ofrecida en Europa hasta ahora. El Bernabéu se ha convertido en un campo inexpugnable esta temporada. No sólo nadie ha ganado allí, sino que ni siquiera ha encajado un gol en la Champions. Uno de los principales artífices de esos magníficos datos es Casillas. El guardameta vive un momento dulce, algo muy meritorio teniendo en cuenta su espectacular trayectoria. Mourinho decidió darle descanso y le dejó fuera de la convocatoria. Los menos habituales y la cantera tomarán el relevo. Los ecos del clásico están cada vez más lejos. La humillante derrota parece olvidada, sobre todo, tras ganar al Valencia. El choque frente al Auxerre se presenta más como una oportunidad para reivindicarse. Será el enésimo tren para Benzema. El delantero jugará de inicio tras la baja de Higuaín. Deberá convencer, no sólo a su entrenador, también a la afición, de que pueden confiar en él y no es necesario ningún refuerzo.

Por su parte, el partido no es baladí para el Auxerre. Los franceses son colistas del grupo pero todav ía aspiran al tercer puesto que da acceso a la Liga Europa. Apostarán por un juego directo, vertical y a la contra. También son peligrosos en los balones aéreos. El Madrid sufrió bastante en el partido en tierras francesas, donde ganó con un gol de Di María en los últimos minutos. Sin embargo, el Auxerre baja el nivel lejos de su casa. De hecho, han perdido en sus desplazamientos a Milán y Ámsterdam. Sin embargo, los franceses no tienen margen de maniobra, por lo que no especularán. «No venimos al Bernabéu como turistas sino para hacer lo máximo posible», aseguró Pedretti, uno de los ejes futbolísticos del actual Auxerre francés.

tracking