Cerrar

fútbol. segunda división A

Luis Prieto sigue con su calvario particular

El central vasco sufrió en el Chapín su cuarta lesión de la presente temporada, aunque la última no parece grave

Luis Prieto no jugará ante el FC Cartagena, aunque los técnicos esperan contar con él para el choque

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las lesiones siguen lastrando a Luis Prieto en su estancia en la SD Ponferradina. El jugador vasco, que nunca había tenido ninguna incidencia física importante, sufría en Jerez de la Frontera el pasado sábado su cuarta lesión desde que está en El Bierzo. Además, la misma se produjo en el entrenamiento previo al partido de Chapín.

Los problemas físicos que han impedido al jugador rendir con normalidad comenzaron a mediados de agosto en Flores del Sil. Una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano y estuvo en torno a un mes de baja. Regresó en el choque frente al RC Recreativo y tras jugar ese partido y el duelo contra el Real Betis, volvió a estar parado por otra lesión durante un mes más. Luego vino la reaparición y el aciago choque de Girona, al que sucedió otra lesión muscular, ésta ya más corta. La última, la mencionada de Jerez de la Frontera, justo cuando Luis Prieto había hablado la pasada semana de sus ganar de volver al equipo y de su recuperación total de la anterior lesión. A principios de esta semana los médicos del Athlétic Club descartaban cualquier diagnóstico grave tras el pinchazo sufrido por el futbolista. Ayer la SD Ponferradina hacía público en el parte médico que se trata de una contractura en un aductor. El tratamiento es reposo, fisioterapia y AINEs y se estará pendiente de la evolución a través de una resonancia magnética.

Ayer el equipo entrenó en el Colomán Trabado con normalidad. De nuevo Redondo y Rubén Vega se ejercitaron con el resto de futbolistas y todo parece indicar que ambos estarán listos para afronta el choque de este viernes ante el FC Cartagena.

Hacer bueno el empate. Iván Candela se ha convertido en un imprescindible (aunque esa palabra no le gusta a Granero) de la Deportiva desde la jornada 7. El asturiano habló ayer de la mejoría del equipo fuera de casa y de lo que supone el punto logrado en Chapín, segundo estadio foráneo donde ha puntuado esta temporada la escuadra berciana: «Es lo que nos hacía falta, ir sacando puntos fuera para ir creyéndonoslo. En Chapín tuvimos dos ocasiones claras, aunque ellos también tuvieron sus opciones. Nos atacaron y dominaron durante una fase del partido. Un empate en su campo no está mal. Este punto hay que hacerlo bueno en casa este viernes. No hay que meterse presión excesiva. Si estás luchando por la permanencia, es porque has ido partido a partido. Tenemos que salir con la misma actitud de otros partidos en casa contra el FC Cartagena. Debemos saber lo que nos estamos jugando y salir de ahí abajo. A ver si este viernes nos estrenamos con una victoria (en partidos de viernes) y pasamos un buen fin de semana».

El defensa deportivista se refirió brevemente a su rival de esta jornada: «Es un equipo muy serio y alegre, que puede ser capaz de todo. No nos lo va a poner fácil. Esperemos que sea un partido de tú a tú, vistoso para el espectador y que se queden aquí los puntos». El jugador también apuntó que las ausencias no se pueden notar.

Cargando contenidos...