Cerrar

balonmano. Liga asobal

Duro combate para el Ademar

El equipo leonés visita hoy la cancha del Ciudad Real acuciado por la necesidad de sumar para no descolgarse de la pelea por el tercer puesto de la liga

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El final de esta primera vuelta de la liga está deparando al Reale Ademar emociones fuertes. La primera fue hace justo hace una semana cuando recibió en el Palacio al líder de la liga, el Barcelona, la segunda es hoy miércoles visitando la cancha del Ciudad Real y aspirante a todo y la tercera será el próximo sábado reeditando en León una nueva edición del derbi más intenso de la Asobal ante el Valladolid. No son partidos para hacer amigos precisamente. El Ciudad Real tratará de endulzar hoy ante el equipo leonés la derrota que sufría hace escasas fechas en la cancha del Barça y que le distanciaba del liderato mientras que el Ademar se presenta con el reto de sacar un resultado positivo para no descolgarse de la pugna por la tercera plaza; una lucha cada vez más enconada y con más pretendientes literalmente en un pañuelo. Por el bronce han entrado en el «baile» el Granollers, el CAI Aragón, el San Antonio y sigue ahí también al acecho el Valladolid.

Así las cosas con los dos equipos apretados por sus particulares urgencias, se prevé un duelo intenso, duro y sin concesiones. En opinión del técnico ademarista, Jordi Ribera, la defensa está llamada a ser un factor desequilibrante en el encuentro de hoy. Si los Chernov, Carou, Andreu y compañía son capaces de minimizar el poder de la temible artillería manchega el equipo leonés tendrá bastante camino andado en pos de su objetivo de sumar algo positivo en el Quijote Arena. «Debemos ser muy consistentes en defensa, en eso se fundamenta nuestro juego porque si funciona la defensa, salen los conotraataques y está bien la portería», manifestó el técnico ademarista.

Y si la defensa se muestra compacta el Ciudad Real lo pasará mal como reconoció también su lateral derecho Isaías Guardiola. «El Ademar nos va a hacer sudar para lograr los dos puntos en juego. Tendremos que estar al cien por cien, para aguantar todo el partido». subrayó. «Seguro que nos darán mucha guerra por eso tenemos que salir muy concentrados. Hay que trabajarle mucho físicamente al Ademar y, en ese sentido, el que no hayamos jugado el domingo (su partido de Champios se suspendió) nos ha venido bien».

Costa y Mikel, los descartes. Para este encuentro Jordi Ribera ha dejado fuera de la convocatoria en esta ocasión al lateral Mikel Aguirrezabalaga y al extremo portugués Ricardo Costa, recuperando al central Jorge García Vega y al gigantón zurdo Ángel Montoro, que se perdieron el anterior encuentro ante el Barcelona por la política de rotaciones que realiza el técnico esta campaña.s

Cargando contenidos...