Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León se viste de matagigantes

Los de De Grado intentarán acabar el sábado con la racha del Obradoiro e impedir que iguale la mejor racha de la historia que luce el Manresa desde hace nueve años

León y Obradoiro se vieron las caras en pretemporada con victoria amplia de los gallegos.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León tiene en su mano acabar el próximo sábado con la imbatibilidad del Obradoiro, un equipo que de la mano de Moncho Fernández y con viejos conocidos en sus filas como el Tuky Bulfoni suma ya 12 triunfos consecutivos, a uno sólo del récord que ostenta el Manresa, actualmente en la ACB, en la campaña 2001-2002. El plantel dirigido por Javier de Grado se presenta como el más cualificado hasta final de la primera vuelta para superar a los santiagueses que la pasada jornada mostraban su condición de gran favorito al ascenso superando a domicilio a otro gallo de la LEB-Oro como el CB Murcia. Los gallegos han vencido en las doce jornadas disputadas hasta ahora y con un hipotético triunfo ante el equipo leonés igualarían la marca manresana, quedando en las puertas de mejorar su registro la siguiente jornada cuando visiten la pista del Tarragona.

Ese es el reto que se le presenta al plantel de De Grado que reconoce que resultaría «toda una hombrada» superar al conjunto de Moncho Fernández, al que hasta el momento no se han visto en partido oficial en la LEB-Oro a pesar de que sí lo han hecho en algún que otro amistoso como el disputado en el mes de septiembre en Bembibre donde los santiagueses se imponían por un contundente 46-77. Eso sí, ese León distaba de ser el actual tanto por juego como porque en aquel envite no estaba uno de sus jugadores más en forma, el pívot norteamericano Kahiem Seawright.

El sábado, aunque con distinto rival respecto a aquella temporada 2001-2002 (entonces bajo la dirección de Roberto Herreras y con De Grado como ayudante, en su segunda temporada consecutiva en la LEB-Oro), Baloncesto León fue capaz de vencer al Manresa (14 diciembre), que luego lograría el ascenso a la ACB por 95-78, aunque lo hicieran en su pista y no a domicilio como pretenden este sábado. Incluso dos de los integrantes de aquel equipo, Julio González y Jorge García han vuelto en esta temporada a las filas leonesas tras un largo periplo por diferentes equipos y siguen siendo, como entonces, piezas fundamentales en León. Lo que aún desconoce De Grado es si podrá seguir contando con Franco Rocchia, que volvía el sábado frente al Girona después de cuatro partidos ausente por su lesión en el hombro derecho y que sigue esperando una fecha para ser operado.

Cargando contenidos...