León da la cara
Los de Javi de Grado ofrecen una muy buena imagen en su visita a Santiago y tutean al líder Obradoiro, que no sentencia el partido hasta el último cuarto
El partido no defraudó desde su arranque y sobre la pista santiaguesa se vio a los dos mejores equipos de liga, al menos por lo visto hasta ayer en Santiago (77-67).
Como le suele ocurrir, al Obradoiro le costó entrar en el partido y comenzó a remolque de un Baloncesto León que empezó mandando en el juego interior y con un Manny Quezada inspirado en ataque. Las primeras diferencias, de entre dos y cuatro puntos, eran para los de Javi de Grado, pero eso sucedió hasta que el Obradoiro apretó en defensa.
Un triple de Corbacho puso la primera igualdad en el marcador, 17-17, y la posterior canasta de Feliú obligó al técnico de Baloncesto León a pedir el primer tiempo muerto al ver que los gallegos empezaban a entonarse.
Seawrigth y otro triple de Corbacho volvieron a mover el marcador para dejarlo al final del primer acto con ventaja de tres puntos para el Obradoiro. La tónica del partido varió en el segundo cuarto pues el Obradoiro comenzó a flirtear con ventajas cercanas a los diez puntos, 54-45 por lo que Javi de Grado tuvo que volver a llamar a la tropa a la banda para que el partido no se acabase antes de tiempo. Corbacho seguía haciendo daño con sus triples y antes del descanso ya llevaba cuatro, mientras que la aportación de Quezada se vio reducía al cargarse de faltas y, aunque Franco Rocchia le echó lo que le echa siempre intentando ayudar, la ventaja al descanso era de ocho puntos para el líder de la LEB Oro.
El tercer cuarto demostró el porqué el Baloncesto León, las pocas veces que ha perdido, lo ha hecho por muy pocos puntos. Nunca se dieron por vencidos, Seawright engordó su casillero de puntos y Julio González siguió creando problemas en la pintura a los pívots del equipo santiagués y aunque el Obradoiro lo intentaba y lo intentaba, nunca lograba irse en el marcador.
Cuando parecía que León podía volver a ser candidato a la victoria o al menos pelearla hasta el final, volvía a aparecer Corbacho o Eric Sánchez dejando el umbral de la ventaja parcial en los diez puntos. Seawright, Jorge García y Rocchia intentaron aguantar del equipo leonés, pero al final el líder de la categoría, cual campeón de los pesos pesados, dio el golpe definitivo para cerrar el partido con otros dos triples de Corbacho que sentenciaron el encuentro y dejan al Baloncesto León a cuatro victorias del líder.
Los de Javi de Grado ofrecieron una muy buena imagen en su visita a Santiago, hicieron un buen baloncesto, pero también evidenciaron que les falta fondo de banquillo para competir con los mejores de la liga y tendrán aún más problemas cuando Rocchia pase por el quirófano el próximo miércoles.
No pudo sacar nada positivo Baloncesto León en su visita a Santiago de Compostela. El conjunto entrenado se vio superado por el arranque fulgurante de los gallegos, que ya al descanso vencía por ocho puntos (44-36).
Reaccionaron los leoneses tras el descanso, de la mano de Seawright y la aportación de Franco Rocchia desde el banquillo. Sin embargo, la defensa urdida por Moncho Fernández atascó al conjunto leonés, que ya no pudo hacer nada para llevarse el partido al Palacio de los Deportes. Un partido, a la postre muy bonito entre los mejores de la LEB-Oro.