Cerrar

balonmano. asobal

Un vídeo contra el acta arbitral

El Ademar teme que el Valladolid busque provocar más sanciones al equipo leonés

Publicado por
Sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Valladolid Cuatro Rayas envió a la Federación Española de Balonmano el vídeo con la grabación de la tangana que se produjo durante el partido entre el equipo entrenado por Juan Carlos Pastor y el Reale Ademar.

La prueba que esgrime el conjunto vallisoletano pretende dejar constancia de cada una de las acciones ocurridas durante el encuentro para que el comité de disciplina dictamine las correspondientes sanciones a tenor de las imágenes, pese a que el acta arbitral deja claro que Martin Stranovsky no cometió ninguna agresión y sólo cortó un claro ataque del rival. Los colegiados sí recogieron el empujón con las dos manos que le propinó Gurbindo al extremo eslovaco del Ademar. Ésta acción si podría acarrear una sanción más dura al partido de castigo que establece la normativa de la Asobal para una tarjeta roja en el último minuto.

El Valladolid -”según puso saber este periódico-” asegura que lo único que pretende con esta decisión es cubrirse las espaldas por si la resolución de la Federación es contraria a sus intereses y tienen que recurrir dicho dictamen, para lo que utilizarían el vídeo que ya obra en poder de este organismo. Además, explican que quieren saber en que situación están sus jugadores de cara a la Copa Asobal que tendrá lugar este fin de semana.

De todas formas, desde el Ademar ponen en solfa esta versión y advierten que la prueba empuñada por los vallisoletanos puede esconder la intención de provocar nuevas sanciones en el conjunto marista, puesto que la trifulca en la que estuvo implicado el jugador del conjunto leonés Ricardo Costa no está recogida en el acta.

Ruesga, seis semanas de baja. En otro orden de cosas, el equipo entrenado por Jordi Ribera pierde a uno de sus mejores hombres para afrontar la Copa Asobal este fin de semana. El central Carlos Ruesga estará un mes y medio de baja como consecuencia de la lesión que sufrió durante el entrenamiento previo al derbi. El jugador asturiano tiene una «rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho» que no necesita intervención quirúrgica.

Cargando contenidos...