Cerrar

balonmano. asobal

Competición examina hoy el vídeo

El Comité se reúne por la mañana para decidir qué sanciones impone al extremo eslovacodel Reale Ademar, Martin Stranovsky, y al lateral del Cuatro Rayas Valladolid, Gurbindo

El gol con el tiempo cumplido y el rifirrafe entre Stranovsky y Gurbindo desató la tangana final.

Publicado por
sergio. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición decidirá hoy las sanciones que impone a los jugadores del Reale Ademar y del Cuatro Rayas Valladolid por las expulsiones del último derbi autonómico disputado en el Palacio el pasado sábado 11 de diciembre.

El gabinete de comunicación de la Federación Española de Balonmano confirmó ayer a este periódico que el organismo que dicta los castigos mantendrá una reunión por la mañana para fijar el número de partidos que se perderá el extremo del conjunto leonés Martin Stranovsky y el lateral del equipo vallisoletano Gurbindo.

El organismo federativo también certificó que obra en su poder el vídeo del partido que le ha enviado el club vallisoletano para que éste sirva como prueba de los incidentes acaecidos durante y al final del encuentro.

Lo más probable es que a Stranovsky le penalicen sólo con una jornada, que deberá cumplir el próximo sábado en la Copa Asobal. De ser así, el eslovaco no estará para las semifinales del torneo, que medirá en primera instancia a los de Jordi Ribera con el Barcelona. Sí podrá disputar la final, en caso de ganar a los blaugranas.

Resultaría sorprendente una condena más dura, puesto que el acta arbitral no contempla agresión alguna por parte del jugador del conjunto marista y únicamente recoge que éste fue expulsado por cortar un claro ataque rival. La normativa establece que si un jugador recibe una tarjeta roja en el último minuto será castigado con un partido.

Peor lo tiene Gurbindo. Su eliminación llegó con el cronómetro a cero por propinar un empujón con las dos manos sobre el pecho de Stranovsky, según advirtieron los colegiados. Esta acción, desencadenante de la tangana final, podría acarrear una sanción más dura si el comité interpreta que hubo agresión. Lo que está claro es que este incidente no puede considerarse en ningún caso un lance del juego porque el partido estaba parado.

Cuatro Rayas Valladolid esgrime el vídeo como testimonio gráfico de lo que ocurrió en la cancha. El Reale Ademar teme que el conjunto vallisoletano pretenda provocar nuevas sanciones entre la plantilla leonesa, puesto que la trifulca en la que estuvo implicado el jugador marista Ricardo Costa no está recogida en el acta firmada por los dos árbitros.