Diario de León

fútbol. segunda división b

Antes de entrar dejen salir

La Cultural debe dar tres bajas para poder fichar a otros tantos refuerzos en el mercado de invierno. El primer descarte apunta al jugador de banda Marín

Marín, a la izquierda, es uno de los futbolistas que apuntan a ser baja para el mercado de invierno.

Marín, a la izquierda, es uno de los futbolistas que apuntan a ser baja para el mercado de invierno.

León

Creado:

Actualizado:

A partir del primer día del mes de enero y hasta el último, los traspasos invernales serán exactamente iguales que los veraniegos. Los equipos podrán fichar a cualquier futbolista español o comunitario para reforzar sus respectivos planteles de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga. La Cultural realizará al menos tres nuevas contrataciones. Pero antes de fichar deberá dar la baja, al menos, a otros tantos futbolistas que integran la plantilla leonesa en la actualidad. El primer descarte apunta al diestro Marín.

Las otras dos bajas también estaban marcadas, pero según han transcurrido los últimos encuentros de competición, todo puede variar en el último instante. «En el mundo del fútbol todo cambia muy rápido. Lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro», reconoce el entrenador de la Cultural, Alberto Monteagudo.

Los futbolistas del bloque leonés Rubén Rivera y Rubén Pardo estaban llamados a ser los primeros descartes de la Cultural en el preciso momento en el que se abriera el plazo para ejecutar nuevas contrataciones dentro de la Segunda División B del fútbol español, pero sus últimas actuaciones evidencian que su estado de forma actual supera a la de otros jugadores que integran la plantilla leonesa.

El primer fichaje de la Cultural ya está realizado, según afirma un conocido agente que trabaja habitualmente con el club leonés. Se trata de un defensa que siempre se ha caracterizado por su seguridad atrás. Sin embargo, el director deportivo de la Cultural no quiere confirmar ni desmentir nada: «Quedan dos compromisos muy importantes antes del parón navideño y lo que tenemos que hacer es centrarnos en estos dos encuentros frente al Alavés y Lemona. Después ya se podrá hablar de los refuerzos que puedan venir. Hasta enero no van a poder jugar, venga quien venga».

Otro de los refuerzos para potenciar el bloque de Alberto Monteagudo será un jugador que dé más peso a la medular, con el fin de dotar al equipo de la fuerza necesaria en esa parcela para un grupo tan físico.

La Cultural también se hará con los servicios de un delantero espigado que sepa jugar de espalda a la portería, que domine el juego aéreo y con peso en el área rival. El estudio del mercado ha sido fundamental.

tracking