Cerrar

atletismo. la federación no duda del leonés

Odriozola defiende a Sergio Sánchez

El presidente de la Federación asegura que el atleta leonés «es uno de los más controlados, pero también es un caso de maduración. Hizo una buena temporada de cross y de pista cubierta, pero no

El atleta Sergio Sanchez durante la carrera en la que batió el récord de Europa de 3.000 metros .

Publicado por
g. ferreras | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha defendido al subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez: «Es uno de los atletas más controlados por las federaciones española e internacional, pero también es un caso de maduración, porque, entre otras cosas, ha cambiado de entrenador. Hizo una buena temporada de cross y de pista cubierta, pero no al aire libre», argumentó.

El atleta gordonés ha sido uno de los menos tibios respecto a la Operación Galgo. Ha exigido «medidas contundentes» y ha llegado a proponer incluso un posible plante de todos los atletas como medida de protesta para exigir «la máxima transparencia y limpieza en este deporte».

En otro orden de cosas, el Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) cerró filas ayer en torno a José María Odriozola, después de que la intervención de la Guardia Civil haya sacado a la luz presuntos delitos relacionados con el dopaje cometidos por deportistas y entrenadores de esta disciplina.

Los componentes del Ejecutivo «manifestaron y reconocieron el compromiso en la lucha contra el dopaje que siempre han mostrado las federaciones deportivas españolas y sus dirigentes en busca de un deporte limpio», informaron fuentes del COE. En una nota, muestran «particularmente» su respaldo a Odriozola «por su decidida lucha contra el dopaje, mantenida desde siempre al frente de una federación que ha sido pionera en este ámbito». Odriozola ofreció el lunes una conferencia de prensa en la que se declaró «una víctima» más de la Operación Galgo y dijo que se había llevado «el mayor disgusto» de su presidencia con la posible implicación de Marta Domínguez, hasta entonces su vicepresidenta.

En dicha comparecencia, afirmó que no tenía pensado dimitir y, preguntado sobre su pertenencia al COE, respondió: «Soy el miembro más antiguo de la Ejecutiva y otra cosa es que mis compañeros consideren que debo dimitir. En ese caso es tan fácil como presentar un escrito en ese sentido».

Para terminar, el COE «considera necesario para garantizar la transparencia y objetividad de los altos fines de la lucha contra el dopaje, preservar, en declaraciones e informaciones, la presunción de inocencia propia de nuestro Estado de Derecho».