Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León: una liga de récords

El triunfo frente al Huesca deja a los de De Grado a un partido de igualar la mejor racha en casa de su historia tras superar hace unas semanas el del arranque más eficaz

Fontet y Seawright serán vitales en el partido de Cáceres.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León sigue estableciendo nuevas marcas deportivas. Y eso en una temporada que debido al sustancial recorte en su presupuesto se esperaba que fuera de vacas flacas. Pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico y los rectores encabezados por Joaquín Rodríguez siguen dejando en evidencia a los que vislumbraban un panorama pesimista. Hace unas semanas León lograba establecer un nuevo tope en cuenta a triunfos consecutivos en un inicio de campeonato con seis. El pasado viernes igualaba la segunda mejor racha de victorias como local (7) a una de su mejor tope firmado en la campaña 2005-2006 en la que antes de ceder frente al Cantabria el 18 de diciembre del 2005 (63-64) habría doblegado al Lleida, Melilla, Palma Aqua, L-™Hospitalet, Tarragona, Gijón, Aguas de Calpe y Los Barrios. El banquillo por aquel entonces lo ocupaba Gustavo Aranzana, técnico del próximo rival leonés, el Cáceres.

De aquel equipo sólo continúa el capitán Juanjo Bernabé que bien podría protagonizar una nueva marca el 29 de diciembre cuando León reciba en el Palacio de Deportes al Grupo Iruña Navarra de otro ex, el entrenador Ángel Jareño.

La segunda plusmarca que igualaba el plantel de De Grado fue la de la temporada 2000-2001, la primera tras el descenso de la ACB. Aquella campaña León lograba acumular siete triunfos consecutivos al inicio de liga superando paulatinamente al Granada, Inca, Lleida, Los Barrios, Sondeos del Norte, Menorca y Melilla para ceder después por 69-75 con el Ciudad de Huelva el 15 de diciembre del 2000. Eso sí, después de caer ante los andaluces Baloncesto León volvía a cosechar otras siete victorias consecutivas. En aquel equipo militaba precisamente otro de los jugadores que tras militar en otros clubes ha regresado este año a León, el alero Julio González. El inquilino por entonces en el banquillo era Roberto Herreras que también militó como jugador.

Y todo en una temporada en la que a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta Baloncesto León aún aspira a conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Copa Príncipe. El Xacobeo Obradorio, a pesar de la derrota de la última entrega liguera frente al Tarragona, es el claro candidato a la primera y con ello a ejercer también como anfitrión mientras que por la segunda pujan aún con opciones cinco equipos encabezados por el Murcia que acumula sólo tres derrotas (una de ellas precisamente con los de De Grado), el propio Baloncesto León (4), Ford Burgos, Iruña Navarra y Cáceres 2016 (5).

Cargando contenidos...