Diario de León

motor. xi carrera de campeones

Chus Fernández, campeón de campeones

El piloto del Team Repauto se impuso ayer en Ponferrada a los mandos de su kart-cross

Chus Fernández, con su espectacular kart-cross.

Chus Fernández, con su espectacular kart-cross.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La undécima edición de la Carrera de Campeones, organizada por el Team Repauto y que cada año pone el punto final a la temporada del motor en la comarca del Bierzo, se disputó ayer en Ponferrada con una notable inscripción que superaba los setenta vehículos y que incluso se abría al panorama internacional al contar con varios pilotos portugueses.

Desde las once de la mañana, los motores rugieron en la ciudad deportiva del Toralín, donde se había dispuesto un espectacular circuito entre las rotondas de los Deportes y los Donantes de Sangre, con final en el recinto ferial.

Desde la primera de las dos mangas oficiales, Chus Fernández, a los mandos de un kart-cross Semog, demostró que iba en serio a por esta prueba y marcó un tiempo de 1.37.115 que nadie más sería capaz de igualar. Sólo Víctor Senra, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, fue capaz de seguir la estela de Chus, aunque su tiempo se quedó a casi dos segundos (1.39.021).

En la segunda y definitiva manga, el mejor tiempo correspondió al piloto de GTM Sport, Antonio Iglesias, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, que paró el cronómetro en 1.37.930. Su marca le sirvió para alzarse a la segunda plaza de la general. El tercer cajón del podio fue para el asturiano Miguel Ángel Lago, del Siroco Team Narón, pilotando un Peugeot 106 GTI. Lago consiguió la tercera plaza en la general gracias a su segunda manga, en la que marcó un tiempo de 1.38.193.

Más allá del resultado final, la prueba se convirtió en un auténtico espectáculo para el gran número de espectadores que se dieron cita en las inmediaciones del Toralín. Pilotos como el actual campeón regional de rallies, Javi Carracedo y su antecesor, Javier Ferrero (ambos con Mitsubishi Lancer Evo VI), o el gran Javi Arias, que desempolvó su mítico M3 para la ocasión, hicieron las delicias del numeroso público.

Lo único que le faltó a la prueba fue la nieve que pedía en su presentación el vicepresidente del Team Repauto, Marcos Rodríguez, y que finalmente no hizo su aparición en la capital berciana, a pesar del intenso frío que acompañó a la prueba durante toda la mañana. Sin embargo, su ausencia no restó espectacularidad a la carrera, ya que los pilotos, conscientes de que el público acude a esta prueba en busca de emociones fuertes, se las regalan sin titubeos, ya sea dando alguna vuelta de más a las glorietas o apurando las vallas de las chicanes hasta rozar los espejos retrovisores. Alguno, incluso, se llevó algún «recuerdo» en forma de pieza suelta o rueda reventada por apurar demasiado.

tracking