Diario de León

fútbol. segunda división b

Los recursos de la Cultural

La consultora jurídica que defiende los intereses de la sociedad leonesa trata de desbloquear los 50.000 euros del caso Abelleira para cumplir con la plantilla

Martín Mantovani, Chema Mato y Esaú preparan ya el partido del jueves ante el Lemona.

Martín Mantovani, Chema Mato y Esaú preparan ya el partido del jueves ante el Lemona.

León

Creado:

Actualizado:

La consultora jurídica Álvarez Canal, que defiende los intereses de la Cultural, trata de desbloquear una cantidad de 50.000 euros (algo más de ocho millones de pesetas), que se encuentran retenidos en el Juzgado de lo Social como consecuencia del pago que se debía de haber realizado al ex entrenador de la Cultural Milo Abelleira, tras la demanda interpuesta por el ahora técnico del Celta B por despido improcedente. Esa cantidad es la sobrante, después de pagar a Abelleira la cantidad que le corresponde tras la aprobación del convenio de acreedores, es decir la mitad de lo estipulado (una quita del 50% con la firma del convenio) y el pago a cinco años.

Pese a que el letrado que representa a Milo Abelleira ha presentado un recurso para cobrar todas las cantidades, sin tener en cuenta el convenio de acreedores firmado, mientras tanto la sociedad anónima deportiva pretende tener a su disposición ese dinero que legalmente le corresponde para hacer frente los pagos que tiene pendientes con la plantilla. El objetivo prioritario de la entidad se basa en que los futbolistas tomen las vacaciones de Navidad con los pagos efectuados.

A parte de los 50.000 euros procedentes del Juzgado de lo Social, la Cultural tiene pendientes de cobrar otras cantidades muy importantes para afrontar los pagos inmediatos. La entidad culturalista no ha percibido todavía los 64.000 euros (casi 11 millones de pesetas) de Sotur (convenio publicitario con la Junta de Castilla y León). Tampoco, los 153.000 euros (más de 25 millones de pesetas) de intereses pagados de más a Caja España. Finalmente, tampoco ha percibido los 140.000 euros (más de 23 millones de pesetas) que tiene aprobados procedentes del Ayuntamiento de León. El total suma una cantidad de 420.000 euros (unos 70 millones de pesetas). Una cifra que paliaría los males de tesorería que en estos momentos sufre la Cultural para atajar los pagos de tiene que efectuar en los próximos meses.

La Cultural también tiene en su poder el documento que prueba que está al día con la Tesorería de la Seguridad Social.

tracking