Diario de León

balonmano. liga asobal

Prioridad: ampliar a Stranovsky

El Reale Ademar, consciente de que los grandes clubes siguen llamando a las puertas del jugador eslovaco, quiere alargar su contrato que acaba en el 2012

El extremo eslovaco Martin Stranovsky es el máximo goleador del equipo leonés.

El extremo eslovaco Martin Stranovsky es el máximo goleador del equipo leonés.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Es tiempo de movimientos en el mundo del balonmano. El parón navideño de parón sólo tiene el nombre porque en estas semanas sin competición liguera los clubes aprovechan para dejar más o menos cerrados sus próximos proyectos deportivos. Y en esas aguas navega también un Reale Ademar que tiene marcado en su agenda como asunto prioritario: ampliar el contrato del extremo eslovaco Martin Stranovsky, uno de los grandes referentes de este equipo amén de uno de sus valores más sólidos.

Stranovsky tiene aún contrato por lo que resta de temporada y por la siguiente campaña, por lo que su vinculación con el club leonés concluiría el 30 de junio del 2012.

Sin embargo el eslovaco lleva años siendo una de las grandes atracciones de la Liga Asobal y su nombre está en las agendas de los grandes clubes de España y de Europa. Hace tres campañas tuvo una muy suculenta oferta del Hamburgo alemán y la rechazó pero los clubes alemanes no se han olvidado de él y los principales equipos de España -especialmente el Barcelona- tampoco.

El club leonés es plenamente consciente de que cada temporada los cantos de sirena van a sonar para Stranovsky tentándole a cambiar de aires. Y cuando esto sucede la mejor estrategia es jugar al ataque en lugar de quedarse a la defensiva a la espera de acontecimientos. En el balonmano actual el que no mueve ficha con antelación está condenado a perder la partida.

Y en esta tesitura el Reale Ademar ha comenzado a sondear al extremo eslovaco para ampliarlesu actual contrato al objeto de atarlo a León por encima de ese 30 de junio de 2012. El club leonés, al igual que pasó hace unos meses con Raúl Entrerríos, sabe que en este proceso nunca podrá igualar la oferta económica que le pudiesen hacer equipos con más poder económico como el Barcelona o el Ciudad Real. Su baza está en ofrecer varios años de contrato -al menos tres o cuatro- y también, como es lógico, en apurar el capítulo económico al límite de sus posibilidades siempre que interese conservar a un jugador referente. Las posibilidades económicas del Reale Ademar no son ilimitadas como a nadie se le escapa pero sin duda que el club haría un esfuerzo máximo para retener al eslovaco.

tracking