Cerrar

balonmano. renovaciones y pretemporada

Ribera: «Me centro en el presente»

El técnico del Reale Ademar subraya que prefiere no pensar en el tema de su renovación para centrarse en los retos que tiene por delante esta campaña

Jordi Ribera dirigiendo un entrenamiento en el Palacio de Deportes.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

A lejado del «mundanal ruido» que genera estos días el Reale Ademar con el amplio capítulo de las renovaciones -”ocho jguadores acaban contrato además del cuerpo técnico-” el entrenador ademarista Jordi Ribera pasa unos días con su familia en Cataluña sin haber resuelto todavía su futuro con el club leonés. Lleva cuatro temporadas ocupando el banquillo del Ademar y el próximo 30 de junio acaba contrato al igual que su segundo Jacobo Cuétara.

Y precisamente Ribera figura el primero de la lista que el presidente del club Carlos Pollán quiere dejar resuelta antes de concluya el parón navideño. El técnico ademarista apuntaba ayer desde su domicilio familiar que aún no se han puesto en contacto con él para dilucidar su futuro. «Todavía no hemos hablado. Hace unos días salí de León y nadie se ha puesto en contacto conmigo. En todo caso, este es un asunto que lo tienen que decidir los responsables del club», indicó. Poco dado a entrar en especulaciones sobre su continuidad o no, Ribera prefiere poner sus miras en lo más inmediato. «Lo que tengo claro es que me quedan cinco meses para trabajar con el Ademar y quiero pasar ese tiempo tranquilo porque mi renovación no depende de mí. Nos quedan tres objetivos muy importantes como son la liga, la Copa del Rey y la Copa EHF y es en lo que quiero pensar y estar centrado. En estos casos mi filosofía es vivir el presente y ya está», manifestó rotundo.

En todo caso, no parece que la resolución de su futuro se extienda más allá de dos o tres semanas porque el club es plenamente consciente de que antes de abordar la situación de los ocho jugadores que acaban contrato debe zanjar el nombre del inquilino del banquillo. Los ocho jugadores que terminan contrato son: Castresana, Mikel, Vega, Carou, Costa, Krivochlykov, Ortigosa y el otro ruso, Chernov.

Cargando contenidos...