Cerrar

fútbol. segunda división b

Matías Saad es el elegido

La Cultural pretende reforzar el ataque con el delantero que milita en el All Boys

Matías Saad durante su etapa en el Pontevedra.

León

Creado:

Actualizado:

El delantero argentino Matías Saad (Santa Fe, 1980) es la referencia en ataque que quiere firmar la Cultural para reforzar la vanguardia del equipo leonés. Milita en el conjunto argentino del All Boys.

Saad tiene experiencia en la Segunda División B española. Antes de fichar por el All Boys argentino jugó en el Lucena, a las órdenes del actual entrenador culturalista Alberto Monteagudo, tras abandonar la disciplina del Pontevedra tras comprobar que no entraba en los planes del por entonces entrenador Pablo Alfaro.

La entidad granate comunicó al jugador en el pasado mercado de invierno la tramitación de su baja federativa y que debería buscarse acomodo en otro conjunto.

El Lucena, equipo del grupo cuarto de Segunda División B, llegó a un acuerdo con Matías Saad para su incorporación inmediata por lo que restaba de temporada.

Monteagudo no esconde sus preferencias: «Es un jugador con mucho carácter. Su manera de estar en el campo es muy positiva porque pelea por cada balón en la punta de ataque, va muy bien de cabeza y sabe jugar de espaldas a la portería, con servicios inteligentes al compañero que entra de cara».

Matías Federico Saad tiene 30 años. Mide 1,83 metros y pesa 83 kilos. Ha jugado en el Unión, Lugano, Nueva Chicago, Juventud Antoniana, Tiro Federal y San Martino de Almagro.

Alberto Monteagudo indica que Matías Saad es su preferido para potenciar la delantera de la Cultural. Conoce las virtudes del delantero y la seguridad que tiene en sus condiciones: «Le he expresado a Santiago Vega que las condiciones de Matías Saad son las idóneas para un equipo como la Cultural. Nos vendrá muy bien para encarar la segunda vuelta del campeonato con un delantero referencia».

El entrenador de la Cultural antes de fichar argumenta: «Todo depende de si la Cultural tiene medios a partir de enero para fichar a nuevos futbolistas y pagar a los que tiene en la plantilla. Lo primero es cumplir con los que integran la disciplina del club. Hay casi tres mensualidades atrasadas con los miembros del equipo. Si no se cumple con las nóminas está claro que no podremos fichar a nadie».

Los componentes de la plantilla culturalista regresan de las vacaciones de Navidad el lunes 3 de enero, para comenzar a preparar la segunda vuelta del campeonato, que el equipo leonés comienza en su estadio del Reino de León frente al Guijuelo, el día 9 de enero a las 17.00 horas.

Cargando contenidos...