Diario de León

automovilismo. fórmula 1

Alonso no teme a Vettel en Ferrari

El piloto asturiano asegura que no le preocupa un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo por la escudería italiana y recuerda que ningún compañero ha sumado «ni un punto más que yo»

Fernando Alonso pasa frente a la Catedral de Oviedo durante su participación en la carrera solidaria

Fernando Alonso pasa frente a la Catedral de Oviedo durante su participación en la carrera solidaria

Publicado por
óscar gabalda | oviedo
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, aseguró ayer que no le preocuparía un hipotético fichaje del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, por la escudería Ferrari y que no tiene «miedo» a enfrentarse con ningún piloto como compañero de equipo.

Alonso se refirió así a las afirmaciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que afirmaba que Vettel correrá para ellos en el futuro, aunque sin concretar una fecha exacta.

El piloto español señaló que durante su carrera deportiva no ha tenido «ningún problema» con sus compañeros de equipo y que en todo ese periodo ninguno de aquellos con los que ha compartido escudería ha sumado «ni un punto más» que él.

«Por lo tanto tampoco me preocuparía si viniera (Vettel)», añadió Alonso antes de participar en la segunda edición de la carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso en la que realizó un recorrido de unos tres kilómetros junto a unas dos mil personas por las calles del centro de su ciudad natal.

Para la próxima temporada, Alonso asegura que no tiene dudas de que Ferrari le proporcionará un coche «rápido y competitivo» que le permitirá luchar por ganar el que sería su tercer Mundial de Fórmula 1.

A su juicio, la escudería italiana «siempre tiene la obligación de luchar» por el campeonato dado que se trata del equipo «más prestigioso y con más palmarés», y Ferrari tiene «gente muy buena» trabajando en el diseño del nuevo bólido rojo, dijo.

Tras recordar en tono irónico que los Reyes Magos sólo traen un Ferrari «a los niños que se portan muy bien», el vigente subcampeón del mundo señaló que el nuevo coche de Ferrari, en el que toda la escudería tiene puesta «mucha ilusión», se presentará la última semana de enero y lo estrenarán en febrero.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso completó ayer la carrera solidaria por las calles del centro de Oviedo, su ciudad natal, con el objetivo de recaudar fondos para el programa educativo «Escuelas para África» de Unicef y la Fundación Nelson Mandela.

Bajo un intenso frío, el piloto español se sumó por segundo año consecutivo a la carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso acompañado por el presidente de la entidad financiera asturiana, Manuel Menéndez, junto al que resalizó el recorrido acompañado de mil quinientas personas que quisieron apoyar esta iniciativa.

Para participar en la carrera los corredores debían abonar una inscripción de tres euros que les daba derecho a una camiseta. Cajastur se había comprometido a duplicar la recaudación obtenida para destinar la suma a los programas de educación de Unicef en África.

Alonso aseguró sentirse «encantado» de colaborar «con una causa tan noble» y más celebrándose en su ciudad. «Siempre es un placer correr con todos vosotros por estas calles, que son nuestras», indicó a los participantes.

Además, abogó por que la solidaridad que mucha gente muestra en las fechas navideñas se haga extensiva al resto del año a la hora de colaborar con este tipo de causas y señaló que, como deportista, pretende contribuir a que los valores propios del deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación se transmitan al conjunto de la sociedad y, en especial, a la infancia. Para Alonso, el deporte tiene que servir a quienes lo practican «para mejorar como personas» y contribuir a resolver algunos de los problemas de un mundo que aún tiene «muchas carencias» con iniciativas de este tipo, de carácter no competitivo, y en las que «gane quien gane, gana Unicef y los niños lo agradecerán».

El vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1 quiso también recordar a quienes «lo están pasando mal» en un momento «delicado» como el actual desde el punto de vista económico.

tracking