Diario de León

El Mansouri y Samir, favoritos en una carrera de altos vuelos

La San Silvestre volverá a reunir a cerca de 5.000 atletas por las calles de León.

La San Silvestre volverá a reunir a cerca de 5.000 atletas por las calles de León.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Los marroquíes Ahmed El Mansouri, Albelhak Sahbi y Abbadi Samir y el lituano Garalavicius lucen como los principales candidatos al triunfo en la San Silvestre de León que reunirá en su carrera internacional a 640 atletas mientras que para la popular la cifra se eleva a más de 4.000.

La prueba de élite masculina sobre un trazado de seis kilómetros dará comienzo a las 16.30 de la tarde desde la Plaza de Botines hasta los alrededores del Palacio de Deportes y ahí la mayoritaria nómina de atletas españoles tendrá que vérselas con una corta pero importante nómina de foráneos que intentarán reeditar el triunfo del año pasado. Uno de ellos será el berciano Alejandro Martínez que, sin duda alguna, es el que cuenta con mayores posibilidades de inquietar a la representación africana que también parte como favorita para subir a lo más alto del cajón en la categoría femenina de la mano de Fátima Ayachi.

Hamid El Mouaziz, que el año pasado firmó un espectacular registro de 16:44, no estará en la salida en esta edición aunque a buen seguro el ganador se acercará a su marca en una carrera que promete mucho espectáculo dada la notable nómina de atletas inscritos.

En la edición de este año se repartirán 6.000 euros en el capítulo de premios, con diez de 600 euros y donde se premiará, no solo la clasificación final, sino también la originalidad a la hora de los disfraces con los que participarán algunos de los corredores, lógicamente en la prueba popular de 3 kilómetros.

Ambas carreras harán un recorrido muy similar por las principales calles de la capital leonesa, hasta concluir con la línea de meta situada enfrente del Palacio de Deportes. En el caso de la prueba popular la cifra de inscritos supera los 4.000 lo que corrobora el atractivo de esta prueba que cierra en León el calendario atlético del 2010.

La organización espera así un nuevo éxito en una cita que se ha convertido ya tradicional en las celebraciones navideñas.

tracking