Diario de León

fútbol. movilizaciones ante el impago de tres mensualidades

La plantilla amenaza con irse

Los jugadores de la Cultural aceptarán las ofertas que tengan para cambiar de equipo en el mercado de invierno con el consentimiento de Monteagudo y Vega

Los jugadores de la Cultural entrenan en las instalaciones del Área de Puente Castro.

Los jugadores de la Cultural entrenan en las instalaciones del Área de Puente Castro.

León

Creado:

Actualizado:

«La continuidad de la Cultural en Segunda División B está muy complicada». Así de tajante se muestra el director deportivo de la Cultural, Santiago Vega.

El máximo responsable en materia deportiva asegura: «Los futbolistas del equipo leonés, cansados de promesas y de ver como se les adeuda ya tres mensualidades, dieron el primer paso para reclamar el pago de unas cantidades que son necesarias para hacer frente a su supervivencia diaria. Los dueños de los pisos en los que habitan ya han amenazado a sus inquilinos, en este caso a los jugadores, que si no abonan las rentas estipuladas tendrán que desalojar las viviendas en las que viven. El dinero adeudado es muy necesario para los jugadores, porque algunos lo están pasando muy mal para acometer el día a día. Hay que pensar que los sueldos de esta plantilla no son muy altos. Necesitan de sus nóminas para vivir, porque en la mayoría de los casos son como las que tiene un trabajador medio para pasar el mes. Tienen que alimentar a unas familias en algunos casos, pagar la luz, la calefacción y otros gastos necesarios».

Como primera medida, según el director deportivo, «los jugadores aceptarán las posibles ofertas que tengan de otros equipos en este mercado de invierno. Los futbolistas me anunciaron tras el entrenamiento que lo están pasando muy mal y que se irán de la Cultural ante cualquier oferta que pudieran tener en este mes de enero. No tengo fuerza moral para prohibírselo, ni yo ni el entrenador Alberto Monteagudo, porque tal y como vemos las cosas, después de que tampoco hemos percibido durante estos días lo que nos deben y muchos de los compañeros no pueden aguantar más, no hay expectativas claras que indiquen que el pago de las nóminas se va a producir. Hay que pensar que puede haber desbandada de jugadores durante el mes de enero. Nadie nos informa de nada», indica Vega.

tracking