Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Dos mil diez ha pasado a los anales del tiempo; dos mil once es, a la vez presente y futuro. Dejamos pues, al margen el pasado y centrémonos en el futuro. Nostalgia del tiempo pasado que, en el recuerdo no ha sido precisamente mejor ni peor. Sencillamente diferente. Porque las situaciones adversas complicadas, afilaran a la superficie de los hechos, como lo hicieran en tiempos pretéritos.

Empleo el plural, porque la Cultural ha vivido situaciones angustiosas, con el dogal de la economía amenazado al final por asfixia, y supo salir de ellas como el Ave fénix, resurgiendo de sus propias cenizas, remontando el vuelo y volviendo a vivir situaciones más favorables. Dejemos pues el pasado, aunque le dediquemos, por lo que supuso como ejemplo de que simplemente ese tiempo, no fue ni mejor ni peor, sencillamente diferente. Y para situaciones complicadas vividas citemos como ejemplo las operaciones salvemos la Cultural y operación chatarra, en las que los medios informativos de la ciudad se unieron, en singular piña, para reanimar a un club que estaba al borde de la desaparición y supo resurgir traumatúrgicamente.

Dejemos el pasado y afrontemos el presente con la esperanza de hallar una solución, siquiera sea porque la esperanza es lo último que se pierde. El presente no es sino el partido que jugará, en el Reino de León, la Cultural frente al Guijuelo. Un partido, cuyos puntos en juego, son de vital importancia. Los últimos resultados positivos logrados, a pesar de las carencias deportivas del club, bastante paralelas con las económicas, han supuesto no solo salir de los peligrosos lugares de descenso, sino proporcionar una situación bastante favorable para subir, al menos, a la zona templada de la tabla.

Los jugadores que vienen mostrando y demostrando una profesionalidad loable, se implicarán en conseguir los puntos en juego. Muy importante el logro de la victoria como posible palanca para proyectar al equipo a zonas más propicias. Lo deportivo y lo económico están íntimamente unidos. Y bien puede la medicina de la victoria contribuir al menos a conseguir que el mundo del dogal económico lleve a consecuencias mortales de necesidad.

Vamos a ver lo que sucede en un futuro próximo, porque la Cultural precisa salir de la situación en la que se encuentra.

Cargando contenidos...