Diario de León

Silvano: «Entendemos que es la mejor decisión que podemos tomar ahora»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con amargura, José Fernández Nieto tuvo que comunicarle ayer al entrenador la decisión del club de prescindir de él. Una situación especialmente dolorosa para el máximo mandatario, que tenía una estrecha relación de amistad con el técnico. Así se pudo ver en la comparecencia de despedida, bastante diferente a otra precedentes en la «era Silvano: «Es un entrenador que nos ha dejado mucha huella. Fue el que nos llevó a Segunda División A y le tenemos gran respeto y afecto y le estaremos eternamente agradecidos. Pero el fútbol es así y hay que tomar este tipo de decisiones, que entendemos que es lo mejor ahora mismo para el club».

El presidente no habló mucho más, aunque sí tuvo unas palabras para el técnico de persona a persona: «Éste es tu club y tu casa. Dejas amigos y la Deportiva es una gran amiga tuyo. Siempre hablará como tiene que hablar de ti. Has tenido un comportamiento exquisito con nosotros y sé que tú también vas a dejar a la la Deportiva en el sitio que corresponde. No olvidaremos las grandes cosas que has hecho aquí».

La de Granero es la cuarta destitución desde que Silvano es el máximo responsable de la dirección del club. Antes, como club deportivo, destituyó a José Antonio Saro y a Pichi Lucas. Con el consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva recién configurado cayó Ángel Viadero y ahora ha sido Carlos Granero: «Una destitución es un tema difícil y duro, porque además no sabes si vas acertar. Esta destitución duele, pero como dijo el propio Carlos (Granero), había que hacer algo y moverse.

El presidente no dio muchos detalles sobre quién será el próximo inquilino del banquillo berciano, aunque sí presentó un perfil que debe cumplir: «Ha de tener experiencia, sentido común, que sea sensato, que entienda de fútbol y que lo vea como el fútbol es hoy en día. Vamos a intentar que sea lo antes posible, aunque para esta jornada creo que es muy precipitado». José Fernández Nieto aseguró que al nuevo entrenador se le daría alguna arma más para pelear hasta fin de temporada: «Tendremos que darle algún jugador que él dé el visto bueno. Habrá uno o dos fichajes».

Uno de los capitanes del equipo, Óscar de Paula, también analizó la noticia de la jornada de ayer: «Ha sido una sorpresa, porque se va el entrenador que nos llevó al ascenso. Es un día muy triste. A partir de aquí, desearle lo mejor y todos los éxitos. Que consiga los retos que empiece. Son decisiones de club que nosotros solo podemos acatar. A partir de mañana hemos de mirar hacia delante y con ánimo, fe y valentía tirar adelante. La responsabilidad de la situación en la que nos encontramos es compartida entre la plantilla y el cuerpo técnico y nosotros también tenemos responsabilidad».

El equipo volverá a entrenar hoy en El Toralín en a las órdenes de Nistal y Toñín para preparar el partido de Córdoba. En principio la pareja de bercianos serán los que se sienten en el banquillo de El Arcángel este próximo sábado.

tracking