Diario de León

balonmano. mundial de suecia

Primer paso a las medallas

España debuta hoy ante Bahrein en el Mundial con la vista puesta en el podio

Publicado por
b. moré | suecia
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano arranca hoy su participación en el Campeonato del Mundo de Suecia con un sencillo compromiso ante la débil Bahrein (20.15 horas), que permitirá a los de Valero Rivera seguir afinando la puesta a punto para posteriores encuentros. La abrumadora diferencia de potencial entre ambos conjuntos garantiza prácticamente el triunfo del equipo español, que tratará de lograr la máxima renta de goles, un factor que puede ser determinante a la hora de deshacer posibles empates en la lucha por el acceso a la segunda fase. Asimismo, el seleccionador español tendrá la posibilidad de dar minutos a los jugadores menos habituales, un elemento clave en un torneo en el que el campeón tendrá que disputar diez partidos en apenas diecisiete días.

Un esfuerzo, que incitará al combinado español a no malgastar fuerzas en un duelo, que apenas permitirá sacar conclusiones para los siguientes choques con Túnez y Alemania, dos encuentros que Rivera no dudó en calificar de claves para conocer el devenir de la selección en la cita mundialista. La debilidad del cuadro árabe, que debutará en Suecia en un Campeonato del Mundo, impedirá, tan siquiera, que la previsible goleada sirva para reforzar la moral del equipo español, consciente de que Bahrein contará por derrotas todos sus encuentros del grupo A.

Juanín: «Pelearemos por un metal». Aunque no hay jugadores del Ademar en el equipo español, sí hay un leonés: el extremo del Barcelona Juanín García, que confía en las posibilidades de la Roja. «Un objetivo bonito sería quedar entre los cuatro primeros y luchar por las medallas, aunque será complicado porque ese no es solo el objetivo de España, sino de muchas otras selecciones. Lo que está claro es que el rival a batir será Francia», señaló. Para Juanín García, el Mundial «se presenta con ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien».

tracking