Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un triunfo de récord

Baloncesto León recibe al Breogán con las bajas de Fontet y Rocchia pero seguro de alcanzar el noveno éxito como local

León

Creado:

Actualizado:

Una más y ya irán nueve victorias como local. Ese es el reto que perseguirá esta noche Baloncesto León (21.00 horas, Palacio de Deportes) frente al Leche Río Breogán, un adversario que llega ubicado en la undécima posición, fuera de los puestos de play-off de ascenso, pero con un juego ascendente después del cambio de entrenador.

León, por su parte, mantiene su excelente tránsito en la competición donde suma nada menos que 13 triunfos de los que ocho los ha contabilizado ante su afición. Precisamente los de De Grado son el único equipo de la LEB-Oro con la vitola de invicto como local. Y esa condición es la que intentará mantener en un choque en el que no podrá contar con el pívot Albert Fontet, cuya rotura fibrilar dejará cojo en juego interior de los leoneses. No obstante Seawright y Jorge García, ambos en un momento espectacular de juego, y la ayuda del maragato Javier Múgica debe servir para doblegar a un enemigo que precisamente destaca por la fortaleza bajo aros. Oliver Arteaga, Wilbert Brown, Riveiro y José Amador serán sus antagónicos y en especial el primero de ellos, termómetro de los lucenses.

Ganar esa batalla será fundamental para empezar a construir un resultado favorable, lo mismo que apuntarse el pulso en el juego exterior. Precisamente en esa faceta del juego dos compatriotas protagonizarán un mano a mano que puede echar chispas: Quezada en los leoneses y Feldeine en los gallegos. Los dos dominicanos se han convertido en piezas claves en sus equipos gracias a sus puntos. Con la ausencia ya prolongada de Rocchia, Julio González aparece también como otro de los cauces para crear peligro desde media distancia e incluso, si la situación lo requiere, aplicarse a la batalla bajo aros. Fernández Riol completa el triángulo de opciones a las que echará mano Javier de Grado para finiquitar la contienda a favor de León. A priori Los locales cuentan con ventaja en esta posición ya que ni Betinho, ni Forcada y menos Hallman aparecen como amenazas insuperables.

La dirección del juego también será protagonista. Juanjo Bernabé y Jorge Calvo deben bastarse aquí para neutralizar el peligro de un Breogán que tiene en el norteamericano Hayes a su referente y al veterano Vallmajó como rotación desde el banquillo. Imponerse en todas esas zonas del escenario supondrá dar un paso definitorio hacia un nuevo triunfo. León ya sabe lo que es doblegar a los gallegos en esta liga. Lo hicieron en Lugo y hoy buscarán repetir. A pesar de las bajas, el buen juego y la fortaleza como bloque de los de De Grado les sitúa como favoritos. Y eso puede suponer no sólo apuntalar su privilegiada posición en la tabla, también escalar algún peldaño.

Cargando contenidos...