Diario de León

fútbol. último día para evitar la convocatoria oficial del paro

Capital o huelga

El Ayuntamiento de León agiliza los trámites para tratar de cerrar hoy un acuerdo con los inversores interesados en el control de la Cultural y así evitar el paro anunciado por la p

Los jugadores de la Cultural preparan el partido ante el Eibar.

Los jugadores de la Cultural preparan el partido ante el Eibar.

Publicado por
S. anuncibay / á. fraguas | león
León

Creado:

Actualizado:

Inyección de capital o huelga. Los jugadores de la Cultural están pendientes de que el Ayuntamiento de León intente cerrar hoy alguna de las vías que tiene abiertas con algunos inversores interesados en hacerse con el control del club leonés para no seguir adelante en la tramitación del paro anunciado, que se ejecutará en el partido ante el Zamora, del próximo domingo 23 de enero. Si los futbolistas perciben las últimas tres mensualidades adeudadas se olvidarán definitivamente de la convocatoria de huelga, pero si no es así informarán hoy mismo a la entidad deportiva culturalista de sus intenciones de iniciarla.

Desde el Ayuntamiento de León se vuelve a repetir el mismo discurso de los últimos días: «No somos pesimistas, ni tampoco optimistas. Somos realistas y nos mantenemos a la espera de que se pueda cerrar algún acuerdo en las próximas horas o días».

Hoy es un día clave. Los plazos se agotan con el paso de las horas. En juego está no sólo la convocatoria de huelga por parte de los futbolistas, sino también la supervivencia de la Cultural y Deportiva Leonesa. Hasta el día 19 de enero, los interesados en hacerse con el control de la entidad deportiva están en su derecho de adquirir cuantos títulos estimen convenientes en la tercera fase de la ampliación de capital aprobada por la plataforma propietaria de la Cultural, Promociones del Fútbol de León (Profutle), que asciende a 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas).

Del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León depende la salvación de la sociedad deportiva y trabaja a contrarreloj para que la plantilla perciba sus salarios y, a su vez, encuentre una viabilidad definitiva con la presencia de un grupo inversor que neutralice las graves carencias económicas por las que atraviesa la entidad, con el fin de evitar la liquidación del club.

tracking