fútbol. primera división
Un parche a la espera del Kun
El Madrid sólo quiere la cesión de un 9 para no hipotecar el fichaje de Agüero
Kun Agüero, Fernando Llorente y Wayne Rooney son, por este orden, los grandes objetivos del Real Madrid para reforzar su ataque la próxima temporada. La gran inversión está preparada para el verano que viene, de ahí que ahora Florentino Pérez solo acepte en este mercado de invierno un delantero cedido, un parche para arreglar los pinchazos de Benzema y tapar el hueco abierto por Higuaín.
El plan está diseñado desde hace tiempo. El gran desembolso blanco se acometerá el curso venidero para apuntalar el proyecto de Mourinho. Por eso el presidente se negó a aceptar la petición del técnico portugués, deseoso de tener un ariete más que le permita competir en igualdad de condiciones ofensivas con los grandes de Europa. Pensaba Florentino que la hernia discal de Higuaín se curaría en menos tiempo pero, tras confirmarse los malos presagios del técnico y saber que el Pipa no volverá pronto, el casting para el «9» está en marcha.
«Intentaremos que el compromiso no afecte al futuro. De eso se trata. Por eso se nos achica el mercado. Queremos un delantero que nos eche una mano durante seis meses, no más», dijo Jorge Valdano, director general del Madrid, tras el primer asalto copero ante el Atlético. Por vez primera, la cúpula del club atendía el ruego de Mourinho, no vaya a ser que se enfade y les deje plantados en unos meses. Por lo que se vio en su última rueda de prensa, el luso está desesperado. «Sea el que sea, será bienvenido», proclamó. Y apostilló: «Miro al banquillo y tengo a Gago, Lass, Granero pero no atacantes». Hablaba después de no convocar al canterano Morata y haber cambiado a un inoperante Benzema por Kaká. Explicó que el francés trabaja y se esfuerza cada vez más pero añadió que le falta hambre de gol. El ariete de 35 millones por el que apostó Florentino Pérez no le sirve. El Madrid busca recuperarlo a toda costa, por lo menos para evitar que baje su cartel con vistas a una posible venta.
Tiene calidad y le sobra el divino tesoro de la juventud, pero la cabeza de Karim no funciona y ese problema tiene difícil remedio.
Abierta la veda, los rumores de caza se disparan. Se busca bueno, bonito, barato y temporal. Un trabajador al uso en tiempos de crisis. De los posibles, el togolés Adebayor es el que más gusta a Mou . Potente, con buen juego aéreo e infrautilizado en el Manchester City porque está peleado con Mancini. Cobra unos seis millones de euros por temporada.