Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Así como hace diez años

Baloncesto León se encamina a un nuevo récord histórico en una temporada de ensueño, el de victorias que en la 2000-2001 situaba en 23

Julio González vivió un éxito como el actual hace diez años.

León

Creado:

Actualizado:

Jornada a jornada Baloncesto León mejora sus estadísticas históricas. Si en su día fue la del mejor arranque en cuanto a triunfos seguidos, el viernes los de Javier de Grado en un choque que los aficionados guardarán por mucho tiempo en sus retinas batían el de jornadas consecutivas logrando la victoria como local. Pero estos números van más allá. Su bagaje de 14-5 sólo es superado por el de la temporada 2000-2001, la primera después del descenso de la ACB en la que la dirección técnica correspondía a Roberto Herreras y en cuya plantilla aparecía un jugador que con apenas 19 años ya apuntaba excelentes maneras y que después de su paso por diferentes equipos ha regresado esta campaña a León, el alero Julio González. Nacho Ordín, Javi Salgado, Ronald Coleman y Jaime Morales también participaron de unos registros que si Baloncesto León mantiene su excelsa trayectoria pueden ser superados en siete jornadas.

Por aquel entonces y tras la disputa de 19 jornadas los leoneses acumulaban en su zurrón 15 triunfos por tan solo cuatro traspiés. En la actual la cifra de resultados positivos es de 14 mientras que las derrotas se cifran en cinco. En ninguna de las otros ocho temporadas en la segunda categoría del baloncesto español León acumuló mejores perspectivas. Ni en la del ascenso en la 2006-2007 en la que su bagaje era de 13-6. Dada la marcha de los leoneses todas estas cifras puedan verse mejoradas. Para ello los de De Grado deberían sacar adelante sus próximos compromisos ligueros frente al Ourense el próximo viernes 21 de enero, el del Palencia en el palacio, la visita al Clínicas Rincón de Ponferrada, los dos siguientes en suelo leonés frente a dos cocos de la talla del Murcia y Melilla y los más accesibles frente al Tarragona, el ex equipo de uno de los pilares del actual proyecto, Kahiem Seawright, y La Palma que parece empezar a acusar el desgaste de la competición.

Eso sí, el reto de León es ir paso a paso. Asegurada hace ya varias jornadas la permanencia y muy cerca de ratificar su presencia en el play-off de ascenso (las victorias necesarias se cifran en 18 y los de De Grado suman 14), el tercer paso sería hacerlo entre los equipos con factor cancha. Un logro para un club que en la presente temporada cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría pero que ha sido capaz de aplicar labor de equipo, compromiso y mucha calidad para codearse con los grandes presupuestos de la LEB-Oro. Y el mejor refrendo no es otro que el que le otorga tanto su clasificación de privilegio en la tabla como los números que rodean su faena. El próximo objetivo será doblegar al Aguas de Sousas Ourense, un enemigo peligroso y acuciado por su posición en la tabla, cada vez más cerca del descenso.

Cargando contenidos...