Cerrar

El Madrid se desquicia (1-1)

El Almería logra un meritorio y sufrido empate en casa y deja a los de Mourinho a cuatro puntos del Barça

Ronaldo lucha por el balón con el defensa del Almería Juan Manuel Ortiz.

Publicado por
I. Tylko | almería
León

Creado:

Actualizado:

Cuando muchos partidos se ganan al límite, más por heroica que por fútbol, ocurre que alguna vez sale cruz. Y eso fue lo que le ocurrió al Madrid en feudo del colista, ya que el Almería sigue el último pese a un empate muy meritorio (1-1). Ante un rival muy ordenado, disciplinado y cerrado, los blancos se vieron impotentes sin y con Benzemá, aunque es indudable que el francés mejoró sus prestaciones defensivas. Le costó crear ocasiones y salvó un punto gracias a Granero y a una mala lectura de los de Oltra, que aceptaron el correcalles que nunca aceptaron cuando estaban en ventaja.

Cristiano la tuvo al final, en un golpe franco que estrelló en el travesaño, pero esta vez no le acompañó la suerte. Quizá M-™Bami cometió penalti por mano en la jugada previa, pero es tan al límite del área que carece de sentido culpar a Pérez Lasa. Haría mejor el madridismo en hacer autocrítica y concluir que su equipo no anda sobrado y quizá acuse el lógico desgaste de la Copa. Visto lo visto, la llegada de otro delantero parece cantada.

Mourinho no se anda con zarandajas. En pleno debate sobre la necesidad o no de otro 9, el luso dejó en el banquillo de los Juegos del Mediterráneo a Benzemá. Además de tener pocos efectivos para ese puesto tras la lesión de Higuaín, es evidente que el francés de cara triste y aspecto de despistado no le gusta. Si viene Van Nistelrooy, será titular a poco que el físico le acompañe y las lesiones le respeten.

Se presentó el Madrid ante el colista con Kaká en el once y un falso ariete. Se pensaba que sería Cristiano el punta pero el portugués se mantuvo de inicio en la izquierda y dejó a Özil más adelantado. Luego se intercambiarían. Pensó Mou que con dos enganches como el alemán y el brasileño sería más fácil provocar despistes en la superpoblada defensa andaluza.

Oltra tiene merecida fama de valiente, pero ante el Madrid tampoco quiso pecar de suicida. Sacó un equipo con cuatro hombres ofensivos, pero más por nombre que por dedicación en este encuentro. Al final, tablas en el luminoso.

Cargando contenidos...