Diario de León

La historia no se repite (2-3)

La Cultural remonta dos goles al Eibar y logra su primera victoria en Ipurua que sirve para situarse a mitad de la tabla

El delantero Viola, a la izquierda, trata de llevarse el balón entre dos contrarios.

El delantero Viola, a la izquierda, trata de llevarse el balón entre dos contrarios.

Publicado por
antonio otero | eibar
León

Creado:

Actualizado:

Justa victoria de la Cultural. Los leoneses demostraron que, pese a todos los males, siguen siendo un equipo de fútbol, y en un arranque de profesionalidad que debería ser un ejemplo para más de uno, ganaron en un campo difícil y tras un primer tramo de partido donde se vieron 2-0 en contra y con el susto de la lesión del meta Calzado, que sufrió un desmayo. Pero la reacción fue de diez, empatando antes del descanso y ganando con un gol de Yagüe en el tramo final. Tres puntos que son algo más que una simple victoria. Es una reivindicación en toda regla (2-3).

Hubo dos mitades claramente diferenciadas en los 45 iniciales. Una primera versión nefasta, con una Cultural descolocada y claramente superada por los locales, que anotaban dos goles gracias al oportunismo de Altuna, y con la desgracia añadida de la lesión del meta culturalista.

Pero a raíz del dos a cero, el encuentro sufrió una mutación absoluta. Los de Monteagudo se desperezaron, empezaron a mover el balón con inteligencia y a buscar el portal de los armeros, que se movieron sorprendidos, quizás confiados en que ese dos a cero al minuto veinte ya era pasaporte para la goleada y la tranquilidad. Un zapatazo de Vergara acortó rentas y al final Rivera ubicaba las tablas en un último cuarto de hora estupendo de los leoneses.

Empezó fuerte el Eibar, y en una de las primeras llegadas a puerta llegaba un 1-0 algo feo. Rechace defensivo de los de Monteagudo, con el cancerbero caído en el suelo, y Altuna que marcaba el primer gol de la tarde. Calzado se veía obligado a abandonar el campo, entrando en su puesto Crusat apenas a los diez minutos de encuentro.

Poco después, Altuna de cabeza hacía el segundo. Parecía que se avecinaba una debacle para los de Monteagudo, pero a partir de ese momento el encuentro vivió un giro copernicano, por fortuna para los intereses del equipo leonés.

La alegría armera era acallada por Vergara sobrepasada la media hora de partido, cuando de volea empalmaba un balón que le venía desde el costado derecho y después por Rivera.

Tras el descanso, la Cultural se comportó como un equipo con oficio y al límite del tiempo reglamentario, Albert Yagüe consiguió el gol de la victoria.

tracking