Cerrar

El nuevo seleccionador cadete ya fue campeón de la categoría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cocinero antes que fraile. Y campeón como descubridor de futuros campeones. Ese es el cometido de Javier Pascual al frente de la selección cadete asturiana a la que intentará impregnar de su talante ganador e incansable. Y también los secretos que en su día le llevaron a la misma edad que sus nuevos alumnos, a subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España.

Fue a los 15 años y su vida cambió por completo. Y para mejor convirtiendo al ciclista de La Virgen del Camino en uno de los habituales de las grandes rondas por etapas como el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. Y por eso nada mejor que él para preparar a las promesas del ciclismo y también para poder desentrañar entre todos los candidatos a la gloria los que estén mejor capacitados.

Su cometido será a medio y largo plazo junto a otro ciclista de pro que sólo hace unos meses decidía colgar la bicicleta, Chechu Rubiera. Los dos serán los encargados de pulir a los futuros Samuel Sánchez. Y también convertirlos en campeones no sólo en la carretera sino también en la vida. Un trabajo en suma duro pero gratificante que Javier Pascual ya ha definido como «ilusionante».

Cargando contenidos...