Cerrar

El Barcelona impone su ley (4-1)

Los azulgrana se convierten en el equipo que logra más puntos en una primera vuelta en la historia de la Liga

Andrés Iniesta celebra tras marcar el primer gol ante el Málaga.

Publicado por
P. Ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Si algo le faltaba al Barça para salir como un vendaval ante el renovado Málaga de Pellegrini (4-1) era conocer que su gran rival había pinchado en feudo del colista. Una motivación extra para un equipo imparable, sin límites, capaz de batir todos los récords, como el de cerrar la primera vuelta con 52 puntos.

Al margen de los triunfos, de las goleadas y de la diferencia notable que ya tiene sobre el Madrid, cerrado el campeonato honorífico de invierno, hay detalles que siguen sorprendiendo en este Barça y que hablan de su poderío. Con 3-0, y a cinco minutos para el descanso, asusta ver a un Balón de Oro presionar como un desesperado la salida de balón del jornalero Weligton, dicho con todos los respetos.

Otro ejemplo de la voracidad culé fue el robo de balón de Busquets a Apoño en la jugada del segundo gol, que se produjo instantes después de que Xavi lanzase una rosca magistral al larguero. Se la quitó lanzándose con arrojo y muy cerca del área visitante. A partir de ahí, encaje de bolillos. Messi encara, asiste a Villa y el Guaje no perdona. Se cumplía poco más de un cuarto de hora. Antes, Iniesta clavó el balón desde la frontal junto al palo. Tiró según venía.

El plan de Pellegrini quedó hecho añicos enseguida. Apostó de inicio por los cinco nuevos en el mercado invernal. El chileno pretendió juntar las líneas atrás y cerrar los espacios, como hizo el curso pasado con el Madrid y estuvo cerca de salirle bien en el Camp Nou, pero ante este Barça avasallador casi da igual cómo juegues. El tercero llegó, pasada la media hora, tras otra acción de tiralíneas. Se asociaron Messi y Xavi, abortó la ocasión Asenjo en primera instancia, pero Pedro dejó claro que esto es para listos y la empujó. El único lamento azulgrana era la lesión de Alves. El Barça sí bajó el ritmo en la reanudación. Sus jugadores parecieron humanos e incluso el Málaga se pudo desperezar y acortar distancias. Duda no faltó a su cita con los libres directos. Un golazo que despertó a la fiera. Xavi le puso la presa y Villa se la merendó.

Cargando contenidos...